Buscan a una joven turista alemana que se extravió en San Juan

Julia Horn fue vista por última vez el jueves en esa zona cercana a la capital provincial.

Una turista alemana de 19 años era intensamente buscada desde hace tres días en el Cerro Tres Marías, en San Juan, donde se habría extraviado.

La joven, llamada Julia Horn, había sido vista por última vez poco antes de las 11 del último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.

En las últimas horas se formó un comité de rescate en el que trabajaba, junto a fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Según el portal de El Tiempo de San Juan, ya se rastrilló un 80 por ciento del sendero que habitualmente recorren el cerro Tres Marías.

La joven era buscada con drones, con canes, el Grupo GERAS, la Policía Federal, Gendarmería.

También participaban de la búsqueda voluntarios del Andino Mercedario inició este domingo en el Tres Marías.

Además, Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó la joven a San Juan, informaba novedades a través de su perfil de Instagram.

YFU emitió este domingo un comunicado en el que hace llegar el mensaje de los padres de la joven alemana que llegarían el lunes a San Juan.

“De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario”, publicó la entidad en la red social.

 El cerro tiene una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más visitados por sanjuaninos y visitantes.

En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, mientras cuenta una vista espectacular hacia el espejo del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.

El sitio Vuelo Andino San Juan, describe que “el nivel de dificultad para el ascenso es bajo y con todos los cuidados respectivos, es apto para que toda la familia pueda disfrutar de una actividad al aire libre”.