10.7 C
Santa Fe
martes, junio 18, 2024

España retira a su embajadora en Buenos Aires de forma definitiva

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, el canciller José Manuel Albares anunció la decisión del Gobierno español.

Además

La inflación en Santa Fe fue del 4,8% durante el mes de mayo

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en mayo de 2024 un...

Aprehendieron a un hombre que amenazó a su hermano con armas de guerra

Durante la tarde del lunes feriado, dos hermanos mantuvieron una discusión familiar en una vivienda de barrio Candioti Sur...

Caso Mónica Aquino: múltiples allanamientos en Varadero Sarsotti en busca de pistas de la mujer desaparecida

El martes inició con múltiples allanamientos en el sur de la ciudad de Santa Fe. Desde las primeras horas...

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, de forma definitiva. Así lo informó Reuters, luego de que el presidente Javier Milei acusara de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del mandatario español.

El encargado de anunciarlo fue el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien el pasado lunes se reunió con el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, intensificando así la polémica por los comentarios despectivos del presidente durante su exposición en el acto de Vox, la ultraderecha española.

“Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”, sostuvo Albares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y agregó: “En adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios”.

Asimismo, el canciller planteó: “Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”.

“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’”, retrucó además el funcionario del PSOE.

Luego de que Milei llamara “corrupta” a la esposa de Sánchez, la administración española llamó a consultas de forma indefinida a la embajadora en Buenos Aires que dejó el país durante la madrugada del domingo.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Si yo fui el agredido”, remarcó el mandatario a pesar de las advertencias de Sánchez de “responder” si el jefe de Estado no pedía perdón.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La inflación en Santa Fe fue del 4,8% durante el mes de mayo

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en mayo de 2024 un...

Aprehendieron a un hombre que amenazó a su hermano con armas de guerra

Durante la tarde del lunes feriado, dos hermanos mantuvieron una discusión familiar en una vivienda de barrio Candioti Sur y uno de ellos amenazó...

Caso Mónica Aquino: múltiples allanamientos en Varadero Sarsotti en busca de pistas de la mujer desaparecida

El martes inició con múltiples allanamientos en el sur de la ciudad de Santa Fe. Desde las primeras horas de la mañana de hoy,...

Coldplay confirmó la fecha de lanzamiento de “Moon Music”, su décimo álbum de estudio

El famoso grupo británico Coldplay ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, titulado “Moon Music”, que está programado para llegar a los oídos del...

Mbappé no será operado de la fractura en el tabique y jugaría ante Países Bajos por la Eurocopa

El delantero estrella de Francia Kylian Mbappé finalmente no deberá ser operado de la fractura de su tabique nasal que sufrió al chocar con...

Artículos relacionados