10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Todos nos encaminamos al encuentro con Dios”

En un par de minutos, el sacerdote, oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, comparte una mirada eclesial sobre la ascención del Señor. 

Además

Karina Milei y Martín Menem llegaron a la ciudad de Santa Fe

Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación, llegó este miércoles a Santa Fe junto al presidente de...

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del...

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la Iglesia Católica en Radio EME.

En un par de minutos, el sacerdote, oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, comparte una mirada eclesial sobre la ascención del Señor.

“Consciente e inconscientemente, todos nos encaminamos al encuentro con Dios. Nadie sabe cómo, ni cuándo, pero algún día partiremos. Eso destaca la importancia del compromiso cristiano. El mismo Jesús dijo: ´Vayan por todo el mundo anunciando el Evangelio´. No debemos vivir de brazos cruzados, eso es urgente hoy, la vida en nuestra patria es compleja, preocupa el silencio de muchos“.

Escucha la reflexión en Radio EME:

¿Quiénes son los Misioneros del Verbo Divino?

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, también conocida como verbitas fue fundada por Arnoldo Janssen, el 8 de septiembre de 1875 en Steyl, en el día de la fiesta de la Natividad de la Virgen María en el pueblo de Steyl, Holanda.

El objetivo principal de Arnoldo Janssen con su fundación era hacer participar a los católicos de habla alemana en la obra misionera de la Iglesia católica, formar a los futuros Misoneros y enviarlos Ad Gentes”, respondiendo de esta forma al Mandato misionero: “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos (Mt. 28,16).

Hoy existen más de 6000 misioneros verbitas que trabajan en 80 países, repartidos en más de 80 países y 5 continentes: en Europa; América del Norte y Sur; Asia; África y en Oceanía.

En Argentina los Misioneros del Verbo Divino están desde 1889 y su actividad misionera se desarrolla en tres regiones: Este: abarca las provincias de Misiones y Chaco. Sur: abarca las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba. Norte: Jujuy.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Karina Milei y Martín Menem llegaron a la ciudad de Santa Fe

Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación, llegó este miércoles a Santa Fe junto al presidente de...

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, un hombre de 80...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Cristina Kirchner criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei en las vísperas de su tratamiento en la Cámara de Senadores. Lo hizo al...

Artículos relacionados