La UNL se ubica entre las mejores universidades del mundo

Se posiciona en el puesto 1.675 a nivel global y 5° a nivel nacional en el ranking Center for World University Rankings (CWUR).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió una grata noticia en las últimas horas: se ubicó en el puesto 1.675 a nivel global y 5° a nivel nacional en el ranking Center for World University Rankings (CWUR), que clasifica a las 2.000 mejores instituciones de educación superior del mundo.

Este logro representa un orgullo para toda la comunidad universitaria y posiciona a la UNL como una de las universidades más destacadas de Argentina y Latinoamérica. El ranking CWUR se basa en una metodología rigurosa que evalúa ocho indicadores clave: calidad de la educación, investigación, transferencia de tecnología, influencia de la institución, internacionalización, empleabilidad de los graduados, cantidad de premios y reconocimientos recibidos, y el tamaño de la institución.

En el ranking global, los primeros lugares son ocupados por las universidades de Harvard, MIT y Stanford, todas ellas ubicadas en Estados Unidos. A nivel nacional, la UNL se encuentra por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Sin embargo, la vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera, destacó que este ranking es “muy especial” porque se basa en datos concretos y objetivos, con un fuerte énfasis en la investigación, el cuerpo docente y los graduados. “También se mide si las universidades han recibido reconocimientos internacionales“, agregó.

En este sentido, Carrera resaltó que la investigación y la producción científica tienen un gran peso en el ranking. “Esto es algo que nos llena de orgullo, ya que la UNL tiene una larga tradición en investigación y formación de investigadores”, afirmó.

Otro aspecto destacado por la vicerrectora es que la UNL se ubica en el 8% de las mejores universidades del mundo, a pesar de que no recibe el presupuesto que le correspondería por su posición en el ranking nacional. “Esto demuestra que la UNL hace un uso eficiente de sus recursos y que está comprometida con la excelencia académica”, dijo.