10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Los docentes y estatales retoman las negociaciones paritarias con el gobierno provincial

Se viene una semana clave en las negociaciones paritarias del sector estatal con el gobierno de la provincia de Santa Fe. José Goity, confirmó que elevarán una nueva propuesta a los docentes, estatales y trabajadores de la salud.

Además

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En...

Este lunes habrá una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial junto con los gremios docentes y estatales, en el medio de una escalada de tensión en la negociación luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial del descuento del día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo.

Esto sucederá tras que las fuerzas de seguridad hayan cobrado el aumento que los gremios de la administración central y docentes rechazaron. El mismo consistió en una suba del 10% a pagar en dos meses.

Consultado sobre si el gobierno presentará una mejor oferta en el marco de la reanudación de paritaria, el ministro de Economía Pablo Olivares dijo: “El gobierno ha hecho la mejor propuesta que en este momento podía hacer. Ya estamos transitando finales de mayo, y abril pasó sin que los trabajadores hayan tenido un incremento, y creo que también es un hecho nuevo”.

Por su parte, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, remarcó: “No se va a solucionar ni con las amenazas, ni con los descuentos, ni con las declaraciones juradas, se va a solucionar con una propuesta que debe implicar, por lo menos de nuestro punto de vista, una mejora en el salario, una mejora en las condiciones de trabajo, que debe implicar dar marcha atrás con cualquier descuento que se intente hacer en los salarios de los trabajadores”.

Consultado sobre la postura del Ejecutivo provincial de descontar el día de paro, Alonso respondió: “Hay que discutirlo en el ámbito paritario porque nosotros tenemos justos motivos para llevar adelante este reclamo. No es solamente por una propuesta salarial que para nosotros es insuficiente sino que también el gobierno de la provincia está incumpliendo una paritaria”.

Para Alonso, el Gobierno “está incumpliendo una paritaria de 2023, por lo tanto, hay un elemento claro por el cual nosotros llevamos adelante una medida de fuerza”.

“Ahora la voluntad política tiene que venir por parte del gobierno que esperamos que cuando nos convoque a paritaria presente una propuesta más en línea con nuestros intereses“, remarcó Alonso.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Cristina Kirchner criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei en las vísperas de su tratamiento en la Cámara de Senadores. Lo hizo al...

El Papa Francisco repitió un agravio a los homosexuales en una reunión a puerta cerrada

El Papa volvió a utilizar una palabra muy despectiva para referirse a los homosexuales, por la que ya se había disculpado el mes pasado, informó...

Artículos relacionados