10.7 C
Santa Fe
martes, junio 11, 2024

Marcelo Negrete: “Buscamos buenos jugadores y buenas personas”

El vicepresidente de Colón habló de todo en Radio EME, desde el acierto con Delfino, el mal asesoramiento que tiene Garcés y los problemas que siguen surgiendo de la CD anterior.

Además

Gran Hermano: así fueron los emotivos ingresos de familiares para un nuevo juego

Pasó una nueva gala de eliminación en Gran Hermano 2023, que dejó a una muy fuerte participante afuera, y cuando...

Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5%, pero estará por encima en junio y julio

La inflación de mayo trepó al 4,7% pero durante junio y julio mostrarían un índice más elevado, de acuerdo...

Cáncer de próstata: en la provincia se diagnostican 760 casos nuevos al año

El 11 de junio es el día Internacional del Cáncer de Próstata (CaP), fecha que tiene como objetivo concientizar...

Marcelo Negrete, vicepresidente primero de Colón, dialogó con Radio EME Deportivo sobre el andar de la institución en los primeros meses de gestión.

“Es un camino largo y por suerte lo hemos arrancado bien, el equipo se fue consolidando y estamos muy contentos con el plantel, con el cuerpo técnico y sobre todo con la gente, que está apoyando. En los momentos más difíciles apoya más”, aseguró el dirigente.

Con respecto al acierto de la búsqueda del DT, Iván Delfino, Negrete señaló que “antes de las elecciones ya estaba elegido el técnico, Godano lo habló, lo apuntó y no se confundió. Iván tiene toda nuestra confianza, nosotros tratamos de ir a casi todas las prácticas y vemos que hay un muy buen ambiente, esa fue una de las premisas que tuvimos al conformar el plantel, además de buscar buenos jugadores queríamos que sean buenas personas”.

-¿Qué es lo que más te preocupa en estos primeros meses al frente de Colón?

Hay varias cosas, fundamentalmente me preocupaba afrontar todo y armar un buen equipo, porque el objetivo que tiene Colón es ascender, eso es fundamental. Y después ir solucionando todos los problemas que se han suscitado para dejar tranquilo al plantel, para que trabajen como corresponde y que puedan lograr el objetivo, todos los otros problemas los tenemos que solucionar los directivos, para eso la gente nos votó. Queremos un plantel que solo se dedique a jugar, gran parte de eso es tarea de los directivos. La presión es grande, por eso hay que brindarle la mayor tranquilidad posible.

-¿Cuál es la situación de Colón con respecto a las inhibiciones?

Estamos bien, hemos hecho un montón de negociaciones para evitar esa situación. Surgieron pequeños problemas, pero eran unas multas por cuestiones que no fueron informadas en FIFA. Colón no está inhibido, solamente hay que abonar unas multas de bajo monto.

-¿Cuál es la política de inferiores?

Cuando llegamos al club intentamos hacer una reforma, primero estructural, se arregló la pensión, casi que no había chicos viviendo ahí y hoy hay 24. Además pusimos un gimnasio para las inferiores, hay tres canchas del predio que se recuperaron, y toda esa inversión equivale a que luego tengas que sacar resultados. Y con respecto a los chicos que vienen de abajo, yo aseguro que hay, quizás le falte trabajo, pero hay y están apuntados por el cuerpo técnico. Hay un equipo Selectivo, pero nosotros quedamos en desventaja al descender, al no tener campeonato de Reserva tenés que buscar alternativas con amistosos. Nos está faltando ese roce con equipos grandes de Primera.

 

-¿Cómo está la situación de Facundo Garcés con Colón?

La misma que la del 1 de enero. Existieron ofertas convincentes para el club, pero él no las quiso aceptar. La oferta de España nunca fue convincente, casi absurda para Colón. La gente que lo representaba, con su mal asesoramiento, lo llevo a todo esto. Siempre buscamos alternativas, pero nunca fueron aceptadas.

-¿La oferta más concreta fue la de Lanús?

Sí, esa fue la más importante.

-¿Pascual Lezcano se debería llevar algo de dinero ante una venta de Garcés?

La Comisión Directiva anterior le firmó una documentación donde a Lezcano le corresponde el siete por ciento del pase del jugador y además tiene una exclusividad de venta. O sea, si Colón lo vende a otro club le correspondería ese porcentaje. Una cosa es lo legal y otra cosa es lo ético, desde mi punto de vista no sería ético.

-¿Están viendo con Delfino la posibilidad de utilizar los cuatro cupos en el mercado de pases de invierno?

Estamos viendo, siempre se habla, siempre hay alternativas. Nosotros queremos ver si hay chicos que se pueden asentar, porque hay jugadores de inferiores que Iván los tiene en consideración. A Colón le van a ofrecer muchos jugadores porque es una buena vidriera, hay muchos futbolistas que quieren venir.

-¿Cuándo deberían volver los uruguayos Teuten y Neris?

De Teuten no se decirlo con exactitud, pero Neris debería volver en el mercado de junio. Tiene que venir y ahí Iván (Delfino) lo verá, para mí tiene que tener una oportunidad, es buen jugador.

-¿Van a informar algo más sobre el estado en el que dejó el club la CD anterior?

Nosotros fuimos claros, a los 15 o 20 días dimos los números con los que nos encontramos. La CD anterior trajo a seis o siete jugadores y no se le pagó a ninguno, hace poco salió a la luz el tema Espínola, pero por el bien de Colón uno no puede hablar abiertamente, pero nosotros a los números los dimos porque se los teníamos que hacer conocer a los socios. Esos contratos en dólares que no se pagaron se fueron solucionando de a poco, que no se haya pagado un contrato no es delito, Colón se tiene que hacer cargo, no un directivo. Nosotros tratamos de solucionar para que no tenga problemas el club. Ahora tenemos que hacer un balance, e incluso le hemos informado muchas cosas a la minoría. Si encontramos algo que no coincida con lo legal, será denunciado.

-¿Encontraron algo que no es legal?

Estamos trabajando, nosotros sabemos que el primer camino que tenemos que transitar es el deportivo, y es el de ascender. Ese camino va derecho, y por abajo va un camino para darle identidad, una dirección al club, ese es el camino más silencioso, y en ese estamos trabajando mucho. Si llegamos a tener información sobre algo que se haya hecho mal, es Colón primero, ante todo. Si hay que denunciar o hacer algo similar, hay que hacerlo.

-¿Cuántos socios tiene Colón?

25.500 tienen la cuota al día.

-¿Hay dinero para cobrar por Chancalay?

Sí, hay un dinero para cobrar este año.

El último tema fue el monto que cobra el club con la televisación en la Primera Nacional. “Cobramos cuatro o cinco veces menos que en Primera”.

Escuchá la entrevista con Marcelo Negrete:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Gran Hermano: así fueron los emotivos ingresos de familiares para un nuevo juego

Pasó una nueva gala de eliminación en Gran Hermano 2023, que dejó a una muy fuerte participante afuera, y cuando...

Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5%, pero estará por encima en junio y julio

La inflación de mayo trepó al 4,7% pero durante junio y julio mostrarían un índice más elevado, de acuerdo con un informe difundido por...

Cáncer de próstata: en la provincia se diagnostican 760 casos nuevos al año

El 11 de junio es el día Internacional del Cáncer de Próstata (CaP), fecha que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de prevenirlo...

Avanza hacia su etapa final la repavimentación de la Ruta 80 en el departamento San Jerónimo

El Ministerio de Obras Públicas continúa ejecutando obras en rutas provinciales, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en el...

Rige el aumento del boleto interurbano: conocé cuánto cuesta viajar a lo largo y ancho de Santa Fe

Este martes aumentaron las tarifas del transporte público interurbano hasta un 35,35, anunciado por el gobierno provincial. El mismo entró en vigor a partir...

Artículos relacionados