Newell´s venció a Defensa y se arrima a la punta de la Liga Profesional

El equipo rosarino ganó 1 a 0 y quedó segundo, a un punto de Racing y Talleres, en un emocionante encuentro disputado en el Parque Independencia.

En un emocionante enfrentamiento en el Parque Independencia, Newell´s Old Boys logró una importante victoria por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Con este resultado, el equipo rosarino se arrima al pelotón de arriba y da pelea en el campeonato.

El único gol del encuentro llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Armando Méndez conectó un potente cabezazo tras una excelente combinación entre Guillermo May, Esteban Fernández y Misael Jaime.

Con esta victoria, Newell´s se posiciona en la segunda posición de la tabla, junto a River Plate, Estudiantes y Argentinos Juniors, con 6 puntos, a tan solo uno de Racing Club y Talleres de Córdoba, los dos líderes del torneo. Por otro lado, Defensa y Justicia continúa sin conocer la victoria en esta temporada y se encuentra en la anteúltima posición.

El partido fue cerrado y parejo, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos en la primera parte. Sin embargo, Newell´s logró capitalizar una de sus ocasiones en el segundo tiempo, asegurando así los tres puntos en casa.

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera tendrá dos compromisos más antes del receso por la Copa América. Primero, enfrentará a Banfield el martes 4 de junio como visitante, y luego recibirá a Instituto el jueves 13, en lo que será su último partido antes del parate.

Por su parte, Defensa y Justicia cerrará su participación en la Copa Sudamericana este miércoles ante César Vallejo en Florencio Varela, en el debut de su nuevo entrenador Francisco Meneghini, quien reemplazará a Julio Vaccari.

Esta es la síntesis de Newell´s y Defensa por la Liga Profesional: 

Liga Profesional
Fecha 3
Newell´s 1 – Defensa y Justicia 0
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Darío Herrera

Newell’s: Lucas Hoyos; Schott, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Víctor Aguilera, Esteban Burgos, Alexis Soto; Rodrigo Bogarin, Kevin Gutiérrez, Nicolás Palvecino; Luciano Herrera, Nicolás Blandi y Facundo Echevarría. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol en el segundo tiempo: 35m Armando Méndez (N).

Cambios en el primer tiempo: 11m F. Marco por E. Burgos (D), 23m D. Caceres por A. Soto (D)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) A. Molinas por N. Blandi (D), 12m G. May por F. Gonzalez y A. Mendez por A. Schott (N), 29m M. Jaime por E. Banega y E. Fernandez por B. Aguirre (N), 38m M. Sosa por R. Bogarin (D) y I. Schor por J. Ramirez (N)