10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 20, 2024

“No jugamos a esperar a nadie”

Lo dijo Alfredo Grelak, el DT de San Telmo que espera el gran partido del próximo sábado.

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

Lo dijo Alfredo Grelak, el DT de San Telmo que espera el gran partido del próximo sábado.

San Telmo es uno de los equipos que está causando sensación en la Primera Nacional. El buen juego y el segundo puesto lo ponen al equipo Candombero como un serio aspirante a dar pelea hasta el final.

En Radio EME Deportivo dialogamos con su DT, Alfredo Grelak, el ex jugador de Quilmes y actual entrenador, de importante trayectoria en los campeonatos de ascenso.

En la primera parte de la charla con el conductor del Candombero destacó el rápido conocimiento entre el plantel y el cuerpo técnico. “Hemos tratado de armar este equipo con un presupuesto muy bajo, pero una parte de este plantel ya había tenido la posibilidad de trabajar con nosotros en otras instituciones. Con eso evitamos tener que hacer un período largo de adaptación del plantel a nosotros, desde lo humano y la idea de juego”.

El conductor de San Telmo agregó: “Pudimos empezar siendo competitivos y lo estamos sosteniendo en el tiempo. El campeonato es muy largo, hay que estar preparados para la última parte del torneo y estoy seguro que los planteles de mayor jerarquía van a marcar la diferencia”.

El cambio de mentalidad que tuvo el equipo porteño fue notorio, pasó de pelear el descenso (2023) a luchar por el primer puesto (2024). Sobre este tema el DT señaló: “En buena parte por los chicos que vinieron, traje siete jugadores de Mitre (Santiago del Estero) que están demostrando que el año pasado podrían haber tenido más minutos de titulares, es una base que llegó y otra que ya estaba, que quería revertir la mala imagen del año pasado. Es un plantel que se sobrepone a muchas dificultades y eso nos llevó a ser un equipo fuerte desde la mentalidad, es un grupo que nunca se da por vencido, el equipo que nos gane tiene que correr mucho y estar concentrado los noventa minutos, tiene una identidad que es el esfuerzo y una idea de juego que la lleva adelante en todo momento y además es un plantel humilde, que escucha, que quiere aprender, mejorar”. Y agregó que “hay dos o tres jugadores que tienen un gran nivel y son determinantes para definir los partidos”.

A San Telmo se le viene una seguidilla de equipos que están en el lote de arriba, el sábado Colón y luego Estudiantes de Río Cuarto y Aldosivi. “A nosotros nos sienta bien los equipos que nos bien a proponer buen juego”, dijo Grelak. “Me parece que estos tres y Atlanta –desde el cambio de DT- son los equipos que mejor juegan”.

Con respecto a Adrián Fernández (22), el mejor jugador que tiene San Telmo, el DT señaló que “será difícil que se quede luego del mercado de pases (invierno), ojalá que no y que la institución pueda retenerlo hasta diciembre. Es un chico que encontró un rendimiento muy parejo, quiere crecer y nos escucha mucho. Es un jugador serio, entiende el juego y tiene un gran potencial físico y técnico, tranquilamente lo puede llevar a Primera División”.

Con respecto al partido ante Colón, luego de elogiar a Iván Delfino (“tiene una gran capacidad para ver los partidos”), dijo: “creo que vamos a ver un gran partido de fútbol, dos equipos con ideas claras, que van a ir a buscar el partido. Nosotros no jugamos a esperar a nadie”.   

Escuchá la palabra de Alfredo Grelak en Radio EME Deportivo:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados