10.7 C
Santa Fe
lunes, junio 10, 2024

Operativo Invierno: personal municipal asiste a más de 100 personas todos los días

En la recorrida habitual de profesionales del área de Políticas Sociales se asiste a una importante cantidad de personas que viven en situación de calle. Las tareas se realizan de lunes a lunes con fondos y personal municipal.

Además

Colón no logró convertir y se trajo un empate en su visita a Deportivo Madryn

Colón no pudo superar el empate 0-0 contra Deportivo Madryn en un encuentro que dejó mucho que desear en...

Argentina vs Ecuador: Messi comenzaría en el banco en amistoso previo a la Copa América

La Selección argentina se enfrentará a Ecuador en un amistoso internacional crucial como preparación para la Copa América 2024....

Virgin Galactic lleva a turistas al borde del espacio en segundo vuelo del año

Virgin Galactic, la empresa fundada por Richard Branson, anunció el éxito de su segundo vuelo espacial del año, en...

Durante el otoño y el invierno, donde las temperaturas bajan exponencialmente, la Municipalidad de Santa Fe inició un programa de asistencia social para atender a personas en situación de calle. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, personal municipal recorre distintos puntos de la ciudad para cubrir sus necesidades básicas.

En ese marco, se realiza una tarea profesional diaria con un abordaje territorial, comunitario y de proximidad. Esta labor se ve reflejada en la cocina del Centro Integral Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría, ubicado en Av. Facundo Zuviría 8002, donde de lunes a lunes se cocinan y reparten 100 raciones de comida que se dan por la noche a personas en situación de calle. Dos grupos de trabajadores salen para hacer un recorrido hacía el norte y otro hacía el sur para entregar las porciones, a las que se le suma una infusión caliente. Estas raciones se financian con fondos municipales y se ahorra hasta un tercio de su precio tercerizado.

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió las instalaciones y se mostró agradecido con el personal municipal por semejante tarea social. “Sabemos que es una problemática difícil de tratar, pero es importante para nosotros mantener y mejorar estas tareas. Estamos viviendo un contexto económico complicado y no podemos apartarnos de la realidad de estos santafesinos que también nos necesitan”, expresó.

La coordinadora de Intervenciones Sociales Inmediatas y Licenciada en nutrición, Daiana Marano, comentó la planificación diaria que lleva adelante el municipio. “Tenemos un equipo profesional en dos turnos. Estamos involucrados en la temática con nutricionistas y trabajadores sociales. Algunas personas nos expresan que es la única ración de comida que reciben por día, por eso nos ocupamos de que tenga un alto contenido calórico y nutritivo para ellos”, sostuvo.

Complementariamente a esta atención, la Municipalidad trabaja en el complejo “Casa Beata Clara Bosatta”, ubicado en Av. Blas Parera 7740, el cual funciona como un albergue para 40 personas que van allí a pasar la noche. En este lugar, las personas reciben no solo una cena, sino que desayunan y realizan chequeos médicos. Estas acciones también se hacen con personal y fondos municipales, aunque se suman las donaciones que realiza el Banco de Alimentos.

La directora de Acción Social de la Municipalidad, María Soledad García, comentó cómo van relevando a estas personas: “Se recorre la ciudad de norte a sur y como hoja de ruta utilizamos los llamados que llegan al Sistema de Atención Ciudadana (SAC) 0800-777-5000. También se trabaja con instituciones y las demandas espontáneas que llegan a Acción Social. Articulamos mucho con instituciones, porque hay personas que no desean quedarse por tener algunos cuadros de consumos problemáticos, entonces se requiere de especial atención a cada caso”.

Por último, desde el área de Acción Social Municipal se aclara que el requisito de admisión para pasar la noche en el complejo de “Casa Beata Clara Bosatta” son “los chequeos de salud, cumplimiento de la medicación. Esta labor se articula con profesionales de diversos centros de salud y hospitales más cercanos para chequear la información correctamente y se aborda cada situación”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón no logró convertir y se trajo un empate en su visita a Deportivo Madryn

Colón no pudo superar el empate 0-0 contra Deportivo Madryn en un encuentro que dejó mucho que desear en...

Argentina vs Ecuador: Messi comenzaría en el banco en amistoso previo a la Copa América

La Selección argentina se enfrentará a Ecuador en un amistoso internacional crucial como preparación para la Copa América 2024. El encuentro se llevará a...

Virgin Galactic lleva a turistas al borde del espacio en segundo vuelo del año

Virgin Galactic, la empresa fundada por Richard Branson, anunció el éxito de su segundo vuelo espacial del año, en el que llevó a cuatro...

Biden y Macron abordan tensiones globales en visita de Estado a Francia

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, en una visita de Estado centrada en...

Argentina venció a Serbia y acaricia la clasificación olímpica en voleibol

La selección argentina de voleibol logró un triunfo crucial al derrotar a Serbia por 3 a 2 en un intenso enfrentamiento disputado en Canadá....

Artículos relacionados