21.5 C
Santa Fe
domingo, junio 23, 2024

Paro de colectivos en Santa Fe: UTA y empresarios buscan alcanzar un acuerdo para levantar la medida

Desde el gremio pusieron como fecha límite para que se liquide la diferencia económica acordada hasta este martes 14 de Mayo.

Además

“Inside Out 2” supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

La secuela de la aclamada película de animación de Pixar, "Inside Out 2", ha superado recientemente la marca de...

México venció a Jamaica con gol de Arteaga en su regreso a la Copa América

La selección mexicana de fútbol inició su participación en la Copa América 2024 con una ajustada victoria por 1-0...

Vaca Muerta impulsa récord histórico en producción petrolera y gasífera en Neuquén

El yacimiento de Vaca Muerta, situado en la provincia de Neuquén, continúa redefiniendo el panorama energético argentino con un...

La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor seccional Santa Fe anunció un paro de colectivos de corta y media distancia por 72 horas, debido al incumplimiento del pago de acuerdo salarial firmado en el mes de marzo pasado con los empresarios.

Desde el gremio pusieron como fecha límite para que se liquide la diferencia económica acordada hasta este martes 14 de Mayo para evitar la medida de fuerza que afectará a todas las empresas del centro-norte de la provincia. Sin embargo, aún no hubo novedades y las reuniones continúan entre las partes.

Hasta el momento, el paro del transporte en Santa Fe continúa vigente y se aguarda que se logren saldar las deudas económicas con los trabajadores para evitar la medida de fuerza.

Por su parte, los empresarios manifestaron que el panorama es incierto y no hubo avances para desactivar el paro. “Aún no se ha resuelto nada de como se iba a ajustar esa suma que está reclamando UTA Nacional, por un monto de días trabajados. Estamos agotando las instancias para llegar a un buen puerto y que no se concreten las medidas de fuerza”, expresó Leandro Solito de FATAP en Radio EME. 

A su vez, señaló: “El dinero no está. Las empresas tras la quita del fondo compensador nacional no han percibido ese dinero y no se puede zanjar la diferencia que se percibía antes”.

En tanto, remarcó: “Seguimos haciendo las gestiones pertinentes. Pero sin subsidios le va a costar a la actividad, frente a un año vicisitudes. La gente no ha vuelto a utilizar el colectivo como antes de la pandemia”. 

Solito también mencionó: “Veremos si podemos echar fondos a las arcas propios, pero es difícil. Porque las empresas están en un proceso de capitalización sistemático desde antes de la pandemia. A los fines de pretender de evitar una alteración de la vida cotidiana de los usuarios que serían los alcanzados por las medidas”.

 

La advertencia de UTA

Por su parte, desde UTA Santa Fe sostienen que es necesario que se resuelva el pago de la diferencia salarial para desactivar la medida.

“Necesitamos que se resuelva esta diferencia salarial que es no remunerativa de 390 mil pesos. El pasado 18 de marzo fue firmado por UTA, la Cámara Empresarial ATAP y el transporte urbano de la ciudad, donde tenían un compromiso, además de unas diferencias salariales, que iban a resolverse en 20 días”, comentó Marcelo Garoboldi, secretario adjunto de UTA Santa Fe, en el móvil de Radio EME. 

Por último, aseguró: “En caso de no resolverse las medidas de fuerza comenzarán este miércoles hasta el viernes”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

“Inside Out 2” supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

La secuela de la aclamada película de animación de Pixar, "Inside Out 2", ha superado recientemente la marca de...

México venció a Jamaica con gol de Arteaga en su regreso a la Copa América

La selección mexicana de fútbol inició su participación en la Copa América 2024 con una ajustada victoria por 1-0 sobre Jamaica en el NRG...

Vaca Muerta impulsa récord histórico en producción petrolera y gasífera en Neuquén

El yacimiento de Vaca Muerta, situado en la provincia de Neuquén, continúa redefiniendo el panorama energético argentino con un crecimiento exponencial que ha alcanzado...

Los empleos con los mejores salarios del mundo en 2024: ¿Cuáles son y por qué?

En un mercado laboral global cada vez más competitivo y dinámico, algunos empleos han emergido como los más lucrativos en términos salariales. Estos profesionales...

Venezuela se lo dió vuelta a Ecuador y debutó con victoria en la Copa América 2024

En el Levi’s Stadium de California, Venezuela inició su participación en la Copa América 2024 con una victoria por 2-1 sobre Ecuador, en un...

Artículos relacionados