Perdió Colón, no pudo escaparse y se emparejó todo en la Zona B

Defensores de Belgrano venció al sabalero por 1-0 gracias al gol de Aguirre.

La 15° fecha de la Primera Nacional se cerró este lunes por la noche con el encuentro entre Colón y Defensores de Belgrano en Buenos Aires. El sabalero jugó un partido muy flojo, no encontró la pelota, apostó al juego aereo, no le salió y en una gran jugada durante el primer tiempo, el Dragón marcó el tanto que le dio la victoria a través de Ezequiel Aguirre.

En el primer tiempo arrancó mucho mejor Defensores y lo haría tendencia a lo largo del encuentro. Colón nunca estuvo cómodo, perdía rápido la pelota o sufría el corte por parte de algún jugador del local gracias a lo permisivo de Pablo Dóvalo.

El talón de aquiles del rojinegro se vió por su sector izquierdo donde las espaldas de Castet eran aprovechadas por Sayago y por Aguirre. De esa manera los de real generaron pero sin remates concretos al arco hasta el gol.

Cuando empezaba a entender el partido la gente de Ivan Delfino, Defensores cruzó una pelota al área de Manuel Vicentini, surgieron dos cabezasos y, como marca la ley, fue gol de Ezequiel Aguirre que venció al número tras definir sobre su humanidad.

La visita no supo reponerse a ese golpe pese algunas jugadas aisladas de Federico Jourdan que se fueron desviadas. El encuentro terminó en un ida y vuelta donde el gol podía ser para ambos, sin embargo, las jugadas claras no se hicieron presentes.

Ya el segundo tiempo Defensores retomó la iniciativa y Colón siguió apostando al juego aereo por no encontrarle la vuelta al plan de su rival. Recien cuando Delfino apostó a un triple 9 y con los dos centrales dentro del área, el sabalero generó jugadas de peligro que por muy poco no se concretaron.

La más clara la tuvo Nicolas Leguizamon pero cuando lo llamaron a actuar, el arquero local actuó, evitó el empate y sentenció la derrota rojinegra.

De esta manera, Colón sigue líder, pero con dos equipos solo dos puntos atrás. La proxima fecha será ante Chaco For Ever en Santa Fe, el domingo 19, desde las 15:45.