10.7 C
Santa Fe
sábado, junio 15, 2024

Piden un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo puente paralelo al Carretero

El diputado provincial José Corral presentó un proyecto para que el Gobierno de Santa Fe evalúe las posibilidades económicas y técnicas de llevar adelante la obra. "La Provincia tiene muchos desafíos de obras, pero entre las prioridades está este problema de la ciudad capital", señaló en Radio EME.

Además

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón...

Múltiples inconvenientes de transitabilidad se generaron desde que se bloqueó parcialmente el paso de vehículos sobre el Puente Carretero. Ante las roturas en la estructura del viaducto y sus posteriores arreglos, en este último tiempo se ha complicado llegar desde Santo Tomé hacia Santa Fe y viceversa.

Por tal motivo, el diputado provincial José Corral presentó un proyecto donde le solicita al Gobierno de Santa Fe un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo puente paralelo al Carretero. De esta manera, se deberá evaluar las posibilidades económicas y técnicas de llevar adelante la obra.

 

 

Esta iniciativa será tratada en la próxima sesión de la cámara baja. El objetivo de este proyecto es brindar “una respuesta que mejore la circulación de las personas que diariamente transitan” entre Santo Tomé y Santa Fe”, según indicó el legislador radical en Radio EME. 

El exintendente de la capital provincial señaló: “Las dificultades tras la clausura del viejo Puente Carretero debido a la falta de mantenimiento trajo el debate la necesidad de mejorar la conectividad entre ambas ciudades. Por eso le estamos pidiendo a la Provincia un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo viaducto complementario de dos carriles”.

Foto: Cristian Leiva – Radio EME.

A su vez, indicó: “Mientras que Nación cumple con su compromiso de la construcción de ese puente principal que une desde la circunvalación desde calle Mendoza hasta el barrio Costa Azul. Es un compromiso muy grande. Ese puede ser una solución paliativa hasta que el Puente Carretero este en funciones”. 

En tanto, detalló: “Hay que hacer un estudio de factibilidad y eso es lo que le pedimos al gobierno. Hay buena voluntad del gobernador Pullaro para que se efectúe”.

Asimismo, comentó: “Se trata de un puente complementario al Carretero. Sería una estructura alternativa. Además, estudiamos la incorporación de una ciclovía también. Con cuatro carriles podrían palear el tránsito de personas”. 

También, Corral consideró: “Hay miles de santafesinos y santotomesinos que van de un lado al otro por distintas cuestiones de sus vidas cotidianas”. 

Por último, remarcó: “Esta alternativa es más económica que el puente con cuatro carriles que estaba previsto para la altura de calle Mendoza. La Provincia tiene muchos desafíos de obras, pero entre las prioridades está este problema de la ciudad capital”.

 

 

Escuchá la palabra de José Corral: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá este jueves dos partidos. A...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón y tendrá presencia bahiense. El dueño...

Nueva entradera sacude a Barrio Mayoraz: robaron a una familia mientras dormía

Una nueva situación de inseguridad ha alarmado a los residentes de Barrio Mayoraz, en la ciudad, luego de que durante la madrugada del día...

Aprobación unánime en el Senado para crear fiscalías rurales en Santa Fe

En un paso significativo hacia la protección de las comunidades rurales de Santa Fe, la Cámara de Senadores ha respaldado por tercera vez un...

Artículos relacionados