10.7 C
Santa Fe
martes, junio 11, 2024

Puccini: “Nuestros equipos de trabajo están abordando cada sector productivo”

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo durante un encuentro con productores en Coronda. Además, en el marco del Programa Caminos Productivos, se anunció la concreción de una traza de más de 3 kilómetros.

Además

Epe anunció un nuevo aumento de la energía eléctrica que ya rige en junio

En Santa Fe, la reducción de subsidios aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina.  Esta...

Unión no se puede descuidar del mercado de pases

El volante Emmanuel Ojeda es uno de los principales objetivos del Kily González para que vista la camiseta rojiblanca....

Atlético de Rafaela presentó a su nuevo DT, Fabián Nardozza

A través de las redes sociales el club rafaelino oficializó la llegada del experimentado entrenador del ascenso argentino. Anoche...

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez y los equipos de producción de ambos estamentos. “Estamos en territorio, como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, siendo parte de un mismo equipo, ajustando los programas del ministerio y adaptándolos a la realidad de cada lugar”, señaló el titular de la cartera productiva. Además anunció la concreción de una traza en el marco del programa “Caminos Productivos”.

Durante el encuentro, Puccini expresó: “Nuestros equipos de trabajo están abordando cada sector productivo, desde las legumbres, el arroz, el algodón, el sector apícola, la carne, y aquí en lo que es una marca registrada en la Provincia, que es la frutilla. Todo esto nos tiene que dar el envión para trabajar en conjunto en un plan productivo como estamos haciendo con cada cadena de valor”.

“Otro de los temas que estamos afinando es la capacitación, junto con las carteras de Educación y Trabajo, que queremos potenciar según los módulos productivos que cada región necesita”, continuó el ministro.

Finalmente, expresó Puccini que “a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos escuchando y poniendo las situaciones encima de la mesa, para encontrar las mejores soluciones, ajustando los recursos que puedan venir del Gobierno Provincial a cada realidad local, y pensando un forma de financiamiento para las próximas cosechas”.

De la reunión de gabinete participaron la ministra de Igualdad y Desarrollo, Victoria Tejeda; acompañados por la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada; el director de Agricultura, Sanidad Vegetal y Desarrollo Forestal, Damián Scarabotti; el senador provincial Leonardo Diana, y funcionarios de la municipalidad de Coronda.

Caminos Productivos

Además, durante el encuentro, Puccini anunció: “Sabemos que muchas de las necesidades del sector son de infraestructura, por eso vinimos a comunicar sobre una nueva traza de un poco más de tres kilómetros que haremos aquí en Coronda a través del programa Caminos Productivos. La traza estaba solicitada desde hacía mucho, y estará a disposición en los próximos días para que la Municipalidad pueda comenzar a realizar el trabajo”.

La traza, de 3.402 metros, beneficiará directamente a productores frutihortícolas de la zona.

Al respecto, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, remarcó que “es una gran noticia la que nos dio hoy el ministro, que es el mejorado de la calle Reconquista y una parte del Boulevard Oroño, donde va a estar emplazada la planta campamentil, y el vivero provincial. Es además un camino de salida de la producción, y para el turismo, ya que es el acceso al Camping Punta del Este. Es una gran felicidad para los vecinos, que estaban esperando esta obra tan importante”.

“Agradezco al gobernador y a los ministros que vengan al territorio y se acerquen a conocer las realidades y problemas que tiene el sector productivo en la zona”, agregó.

Recorrida por empresas

Luego del encuentro, el ministro Puccini y la ministra Tejeda, recorrieron la fábrica Bahía, que realiza conservas y derivados de frutillas; y el establecimiento Brucor, que se encuentra aplicando técnicas de cultivo innovadoras.

Al respecto cerró Puccini: “Consideramos de suma importancia trabajar desde la ciencia con cada una de las cadenas productivas para generar más desarrollo, y que las distintas producciones puedan ganar mercados internacionales”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Epe anunció un nuevo aumento de la energía eléctrica que ya rige en junio

En Santa Fe, la reducción de subsidios aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina.  Esta...

Unión no se puede descuidar del mercado de pases

El volante Emmanuel Ojeda es uno de los principales objetivos del Kily González para que vista la camiseta rojiblanca. Mientras que hay cuatro jugadores...

Atlético de Rafaela presentó a su nuevo DT, Fabián Nardozza

A través de las redes sociales el club rafaelino oficializó la llegada del experimentado entrenador del ascenso argentino. Anoche perdió 1 a 0 ante...

Boca está muy cerca de arreglar el regreso de Gary Medel

El chileno que juega en Vasco da Gama de Brasil, de gran relación con Riquelme, tiene todo avanzado para volver al club por el...

Bullrich y Pullaro destacan los operativos en Rosario: “Bajamos un 60% los homicidios”

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó este mediodía que durante el mes de abril se produjo la mayor caída de los homicidios en...

Artículos relacionados