Pullaro recorre seis localidades de los departamentos General Obligado y Vera

Entre hoy y mañana mantiene una nutrida agenda de actividades en Villa Ocampo, Las Toscas, Nicanor Molinas, Vera, Avellaneda y Reconquista. Entre otras actividades, entregará viviendas, aportes no reintegrables, licitará un puente, aliviadores y una nueva

El gobernador Maximiliano Pullaro comenzó una recorrida por los departamentos General Obligado y Vera, que incluye la visita seis localidades del norte provincial, donde entregará viviendas y anunciará importantes obras de infraestructura. Este lunes arrancó la recorrida en Villa Ocampo, y el martes continúa en Las Toscas, Avellaneda, Reconquista, Nicanor Molinas y concluye en Vera.

En Villa Ocampo, el gobernador entregó un aporte no reintegrable por 376 millones de pesos en el marco del Programa de Obras Urbanas para la reconstrucción de la Plaza San Martín. Además firmó un contrato con la Municipalidad para la finalización de la construcción de 30 viviendas. La obra comenzó en 2022 y a fines de 2023 las tareas presentaban un avance de apenas el 22%, por lo que se decidió rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y licitar lo que resta de la obra en dos tramos de 15 viviendas cada uno.

Las obras cuentan con una inversión provincial de $ 596.032.150,89 y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Participaron de la actividad de este lunes el intendente local, Cristian Marega; el diputado provincial Dionisio Scarpín; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo.

Más viviendas y obras
En tanto, el martes, la primera actividad será a las 8.45 en la Municipalidad de Las Toscas donde el gobernador, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y demás funcionarios y autoridades, firmará un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado para la construcción, en una primera etapa, de 8 viviendas. La inversión será de 453 millones de pesos. También se presentará el proyecto del “Polideportivo Municipal”.

Luego, a las 11 en la Municipalidad de Avellaneda, Pullaro participará de la licitación para la construcción del puente y aliviadores de hormigón que reemplazarán los existentes de madera que se encuentran sobre la Ruta Provincial N°98-s, entre Moussy (jurisdicción de Avellaneda) y La Sarita. Se trata de los aliviadores 1 (tramo de 41 metros), 2 (62 metros) y 3 (20 metros). Y también el puente La Sirena que cruza sobre el arroyo El Rey (62 metros). Asimismo, se intervendrán 3.900 metros de caminos que serán ripiados.

A las 13, en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista (en Belgrano 1025 de esa ciudad), el gobernador firmará un acta acuerdo para la construcción de la tercera vía que permitirá una nueva conexión entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La nueva traza tendrá una extensión de 1.460 metros y conectará la Calle N°2 (de Avellaneda) con la calle Irineo Faccioli (de Reconquista). Allí el mandatario santafesino también entregará Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

Posteriormente, Pullaro encabezará dos actos de entrega de viviendas: a las 14.30 en Nicanor Molinas (calle Padre Pergolesi, paralela a la RPN°40, altura del km 17,5), con 19 unidades habitacionales de dos dormitorios, obra que demandó una inversión de 820 millones de pesos; y a por último a las 17 en la ciudad de Vera (en calle Belgrano entre Jujuy y Pasaje Público) entregará 20 viviendas de dos dormitorios destinadas a docentes, construidas en el marco de un convenio con la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé).