Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional

En el estadio Guilermo Laza, el "Canalla" obtuvo su primer triunfo en el certamen con goles de Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo.

Rosario Central le ganó 2-0 a Deportivo Riestra, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. 

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el mexicano Luca Martínez Dupuy marcó el primer gol del partido a los 9 minutos de juego. A los 43 del complemento, Fabricio Oviedo puso el segundo. 

Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo consumaron su primera victoria en el certamen y alcanzaron los cuatro puntos. En la próxima jornada, recibirán a Lanús el domingo a las 18 en el estadio Gigante de Arroyito. 

Por su parte, el equipo de Cristián Fabbiani sumó su segunda derrota en el torneo y sigue con tres unidades producto de su triunfo en la primera fecha ante San Lorenzo de Almagro. Por la cuarta fecha, visitarán a Racing Club el sábado a las 18 en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. 

 

Esta es la síntesis de Deportivo Riestra vs Rosario Central por la Liga Profesional de Fútbol 2024:

Liga Profesional de Fútbol 2024 – Tercera fecha  

Deportivo Riestra (0) vs Rosario Central (1).  

Estadio: Guillermo Laza, Bajo Flores, Capital Federal.

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Jorge Baliño

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Milton Celiz, Pablo Monje, Guillermo Pereira; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Lautaro Giaccone, Jonathan Gómez, Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Luca Martínez Dupuy (RC)

Gol en el segundo tiempo: 43m. Fabricio Oviedo (RC)

Cambio en el primer tiempo: Jonathan Goitia por Nicolás Dematei (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Gonzalo Bravo por Delfor Minervino (R) y Fabricio Oviedo por Lautaro Giaccone (RC); 7m. Giovanni Bogado por Francesco Lo Celso (RC); 15m. José Méndez por Guillermo Pereira (R) y Walter Acuña por Gustavo Fernández (R); 27m. Mauricio Martínez por Kevin Ortíz (RC); 30m. Agustín Modica por Luca Martínez Dupuy (RC) y Tomás OConnor por Jonathan Gómez (RC); 44m. Maximiliano Brito por Pablo Monje (R)

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. Milton Céliz erró un penal (R)