10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

TC en Rafaela: confirmaron la carrera para el 15 y 16 de junio

El anuncio fue realizado por autoridades del Club Atlético Rafaela y la Municipalidad.

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

Finalmente habrá TC en Rafaela en el fin de semana del 15 y 16 de junio. En una conferencia de prensa que se llevó adelante en el mediodía de este martes en el Salón Celeste de la institución, el presidente de Atlético, Diego Kurganoff, y el titular de la subcomisión de automovilismo de la entidad, Gustavo Belinde, compartieron el anuncio junto al intendente Leonardo Viotti, la secretaria de Empleo y Producción, Patricia Imoberdorf; y el subsecretario de Deportes, Hugo Morel.

El espectáculo estuvo en duda hasta último momento, aunque la ACTC y los medios de Buenos Aires especializados nunca dejaron de dar como un hecho la competencia. Es que las negociaciones se “estiraron” porque la ACTC pretendía determinadas condiciones y Atlético operaba en el mismo sentido. Al final, según sintetizó Kurganoff, “todos pusimos algo” y “acá no hay ganadores ni perdedores: la carrera se va a hacer y esperamos tener una gran convocatoria, como todos los años”.

En el comienzo del diálogo con la prensa, Kurganoff destacó la importancia del espectáculo, lo que significa la presencia del TC en Rafaela y la historia que rodea al automovilismo y Atlético. “Sabemos que son momentos difíciles para la economía nacional, pero también sabemos que el evento convoca y que la gente va a venir y va a estar presente. Y si bien en algún momento habíamos puesto un poco en duda la posibilidad de hacer la carrera, nunca se bajó los brazos y tuvimos que hacer esfuerzos muy pero muy grandes desde todas las partes, cediendo un poco para que esto se pueda lograr”.

 

El presidente de Atlético expresó la esperanza de contar “con el apoyo de todos, de toda la ciudad, para que estas carreras se sigan desarrollando, porque las dificultades que se nos presentan son cada vez mayores y las vamos sorteando, pero necesitamos el compromiso de todos. El compromiso nuestro como dirigentes está, pero tienen que apoyar también los oteleros, los gastronómicos y toda la ciudad entera, porque uno de los motivos por los cuales se nos había trabado un poco la negociación son los gastos fijos que tenemos. Queda muy poco tiempo, pero confío plenamente en la Subcomisión de Automovilismo, ellos ya están duchos en estos temas, saben cómo preparar una carrera en poco tiempo, y ya no queda otra que encender los motores, calentar las cubiertas y ponernos a trabajar”.

 

Los detalles organizativos: ¿a cuánto las entradas?

A partir de ahora, los detalles organizativos ya están en marcha. Una de las cuestiones a definir es el precio de las entradas. Si bien no quiso dar precisiones porque todavía el mismo no está definido, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde, adelantó que el valor de las generales se ubicaría en el orden de los 25 mil pesos.

En el terreno de las especulaciones (nada está confirmado hasta que el propio club lo informe oficialmente), se cree que habrá precios más económicos para socios y probablemente también alguna bonificación por compra anticipada, así como un valor que estaría en el orden de los 40 mil pesos para los boxes.

A modo de ejemplo, este fin de semana se correrá en Concepción del Uruguay, en una competencia donde el precio de las entradas está compensado por los aportes del gobierno de esa provincia -cosa que no sucede específicamente en Rafaela, donde el riesgo organizativo principal lo tiene Atlético como institución organizadora- , las generales anticipadas cuestan 15 mil pesos, mientras que el precio en el autódromo es de 18 mil pesos. Para boxes se cobra 38 mil pesos (anticipadas 32 mil) y para la tribuna general que pone la categoría el valor es de 11 mil pesos. Siempre en Rafaela estos valores fueron superiores por la razón antes apuntada.

También a modo de ejemplo se puede decir que en Concepción del Uruguay el precio de las entradas de los vehículos livianos es de 7.500 pesos, y los pesados pagan 12-500 pesos.
En lo que hace a la apertura del autódromo, la misma se concretará el viernes previo a la carrera, en horario a determinar según se vaya concretando el ingreso de los equipos. Como siempre ocurre, se espera que desde una semana antes los fanáticos vayan asegurando sus lugares para el ingreso.

 

Con información de Rafaela Noticias

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados