21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Abren una oficina del Registro Civil en el nuevo Hospital Iturraspe

El Gobierno de la Provincia reabrió este martes la Seccional Quinta del Registro Civil, que funcionará en el Nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Además

Unión igualó 0 a 0 con Estudiantes, mantuvo la punta e invicto en La Plata

  Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

El nosocomio contará con una oficina donde se podrán realizar inscripciones de nacimiento, defunciones, trámites de DNI, pasaportes, reconocimientos, inscripciones tardías, certificados de supervivencia, declaración de domicilio, permisos de viaje, cambios de género y solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial. Atenderá de 7.30 a 12.30.

Durante la presentación, el director del Registro Civil, Sergio Duarte, afirmó que “para nosotros era importante volver a reabrir la quinta sección del Registro Civil, que hasta la pandemia funcionó en el Hospital Mira y López, con el objetivo de ampliar la gama de prestaciones y servicios que ofrecíamos para una zona de la ciudad que está bastante alejada del centro y es una de las zonas más vulnerables”.

A su vez, Duarte resaltó que “todos estos trámites se podrán realizar en esta zona, sin que los vecinos y vecinas deban afrontar los costos del transporte que cada vez son más altos, por distancias que son largas hasta el centro”, señaló. Por otra parte, agregó que con esto “intentamos cumplir la premisa de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, cuando nos convocó a la gestión para trabajar todos los días con el objetivo de que el Estado esté más cerca de la gente”.

Por su parte, el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, aseguró: “Sabemos que en estos hospitales estas oficinas del Registro Civil son fundamentales. Y por eso, esto forma parte de una política de descentralización y de cercanía. Lo que estamos haciendo es llevar el Estado más cerca de la gente y eso es algo que no es solamente simbólico, sino que hay que traducirlo en hechos y en acciones de gestión”.

Por último, el director del hospital, Francisco Sanchez Guerra, destacó que “este es un hospital polivalente, donde se utiliza todo lo que es la funcionalidad del Registro Civil. Este hospital es una puerta de entrada a la comunidad para el sector público, es el Estado presente en el norte de la ciudad, y vamos a ir construyendo, creciendo y trabajando para que sea positivo para toda la comunidad”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión igualó 0 a 0 con Estudiantes, mantuvo la punta e invicto en La Plata

  Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo del mes de junio, por...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Artículos relacionados