21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

Asistieron a 10 docentes y 15 alumnos que estaban aislados como consecuencia de las intensas nevadas

La Patrulla de Gendarmería Nacional se trasladó en vehículos, hasta un sector donde tuvieron que detenerse y continuar la marcha a pie.

Además

Unión presentó en sociedad a Lautaro Vargas

El futbolista que llegó de Defensa y Justicia en el pasado mes de febrero a Santa Fe y entrenó...

Cambio de horario para Aldosivi – Colón en Mar del Plata

El sábado que viene, Aldosivi y Colón animarán en Mar del Plata el partido más atractivo de la fecha...

JJOO París 2024: El fútbol argentino encendió su propia llama

La derrota de Argentina ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un tema...

Personal de la Sección Núcleo y efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe”, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, se desplazaron por la Ruta Provincial N° 222 altura Niña Encantada Paraje Los Molles (Mendoza) con la finalidad de brindar asistencia a docentes y alumnos que se encontraban aislados ante las condiciones climáticas adversas registradas en la zona.

A las 15 horas, ante el trabajo de Vialidad provincial para el despeje de la Ruta, los gendarmes arribaron hasta el Paraje de Los Molles, encontrándose el establecimiento a una distancia aproximada de 1600 metros (camino secundario) de la Ruta Provincial N° 222. Debido a la acumulación de nieve, los integrantes del GEAM iniciaron la marcha a pie hasta la escuelita y poder corroborar el estado de salud de los maestros como de los estudiantes.

Luego de casi dos horas de caminata por sectores donde había una acumulación de nieve entre 40/70 cm, se logró abrir camino y los uniformados se reunieron con los 10 docentes y 15 niños (de 5 y 11 años de edad).

Después de acondicionar todo para emprender el regreso, a las 19.30 horas comenzó la evacuación, se embarcaron a las 25 personas en el vehículo de la Fuerza hasta la Ruta Provincial N° 222, continuando su traslado en transporte escolar desde el Paraje Los Molles a la ciudad de Malargüe distante a 60 kilómetros.

A las 22.45 de ayer, los gendarmes que asistieron en esta acción de protección civil llegaron hasta su Unidad, el Escuadrón 29 “Malargüe” con la convicción del deber cumplido.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión presentó en sociedad a Lautaro Vargas

El futbolista que llegó de Defensa y Justicia en el pasado mes de febrero a Santa Fe y entrenó...

Cambio de horario para Aldosivi – Colón en Mar del Plata

El sábado que viene, Aldosivi y Colón animarán en Mar del Plata el partido más atractivo de la fecha 25 de la zona B...

JJOO París 2024: El fútbol argentino encendió su propia llama

La derrota de Argentina ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un tema que ya trae cola y...

Ignacio Lago: “Se vienen 14 finales”

Ignacio Lago es una de las figuras que tiene Colón en esta temporada donde le toca transitar en el fútbol del ascenso. El volante...

La Provincia ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por datos sobre el paradero de Paula Perassi

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, fijó en 30 millones de pesos la recompensa para las personas...

Artículos relacionados