21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

Coldplay confirmó la fecha de lanzamiento de “Moon Music”, su décimo álbum de estudio

La banda liderada por Chris Martin lanzará cuatro ediciones diferentes a fin de hacer el lanzamiento físico del disco lo más ecológico posible

Además

Gobierno y gremios docentes en Santa Fe pasan a cuarto intermedio sin acuerdo salarial

En una nueva jornada de negociaciones paritarias, representantes del gobierno provincial y gremios docentes de Santa Fe decidieron pasar...

Unión presentó en sociedad a Lautaro Vargas

El futbolista que llegó de Defensa y Justicia en el pasado mes de febrero a Santa Fe y entrenó...

Cambio de horario para Aldosivi – Colón en Mar del Plata

El sábado que viene, Aldosivi y Colón animarán en Mar del Plata el partido más atractivo de la fecha...

El famoso grupo británico Coldplay ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, titulado “Moon Music”, que está programado para llegar a los oídos del mundo el próximo 4 de octubre. Este será el primer álbum del grupo desde “Music of the Spheres”, que llegó en 2021. La banda también ha revelado que el primer sencillo, “feelslikeimfallinginlove”, se estrenará este viernes 21 de junio.

La producción de este nuevo disco ha estado a cargo de Max Martin, conocido por su trabajo con artistas como Britney Spears, The Weeknd, Taylor Swift y Ariana Grande. Asimismo, renombrados por su conciencia ambiental, esta vez el grupo ha ido un paso más allá, dando prioridad a la sostenibilidad en el lanzamiento de su próximo álbum.

El primer sencillo del álbum, “feelslikeimfallinginlove”, será estrenado este viernes 21 de junio 
(Créditos: AP/Chris Pizzello)El primer sencillo del álbum, “feelslikeimfallinginlove”, será estrenado este viernes 21 de junio (Créditos: AP/Chris Pizzello)

En el anuncio oficial, la banda ha destacado que, junto con las medidas sostenibles implementadas en su actual gira —que ha logrado reducir un 59% las emisiones de CO2e en comparación con su anterior gira en estadios— también han tomado grandes medidas para hacer que el lanzamiento físico de “Moon Music” sea lo más ecológico posible.

El álbum será el primero en el mundo en lanzarse como un LP EcoRecord de 140 gramos, con cada copia fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas, recolectadas de residuos post-consumo. Esta innovadora iniciativa evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y proporcionará una reducción del 85% en las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación por kilogramo en comparación con el vinilo tradicional de 140 gramos.

Cada copia fdel álbum será fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas
(Créditos: EFE/DAN PELED)
Cada copia fdel álbum será fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas (Créditos: EFE/DAN PELED)

Además, Coldplay ha colaborado con su antiguo socio “The Ocean Cleanup” para crear un formato adicional: el Notebook Edition EcoRecord LP. El plástico reciclado utilizado para esta edición especial contiene un 70% de plástico de ríos, interceptado por The Ocean Cleanup del río Las Vacas en Guatemala, evitando que llegue al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.

Las ediciones en CD de “Moon Music” también presentarán innovaciones ecológicas. Serán los primeros CD del mundo lanzados en formato EcoCD, fabricados con un 90% de policarbonato reciclado, procedente de corrientes de residuos post-consumo. Esto proporcionará una reducción de al menos un 78% en las emisiones de CO2 por kilogramo, y evitará la fabricación de más de cinco toneladas métricas de plástico virgen.

Coldplay lanzará el álbum en cuatro ediciones diferentes para fomentar la sostenibilidad. (Créditos: Ritzau Scanpix/via REUTERS)Coldplay lanzará el álbum en cuatro ediciones diferentes para fomentar la sostenibilidad. (Créditos: Ritzau Scanpix/via REUTERS)

Para reducir el desperdicio, la primera edición (tanto en formato EcoRecord LP como EcoCD) será estrictamente limitada y producida con especificaciones más altas que cualquier futura edición. Todos los productos de la Primera Edición del EcoRecord LP estarán numerados individualmente.

Las cuatro versiones físicas de “Moon Music” ya están disponibles para pre-pedido y todas están claramente marcadas como Primera Edición, con todos los productos EcoRecord rPET LP numerados individualmente: EcoCD estándar, EcoRecord LP estándar, Notebook Edition EcoCD y Notebook Edition EcoRecord LP + EcoCD.

Una de las ediciones del álbum contará con un encuadernado de 28 páginas de notas, letras e ilustraciones del proceso de creación y grabación del álbum.
(Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni     TPX IMAGES OF THE DAY)Una de las ediciones del álbum contará con un encuadernado de 28 páginas de notas, letras e ilustraciones del proceso de creación y grabación del álbum. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni TPX IMAGES OF THE DAY)

El Notebook Edition (tanto en formato EcoCD como EcoRecord LP) se presenta como un libro encuadernado de tapa dura. Este libro es una réplica del cuaderno de estudio original de Chris Martin, con 28 páginas de notas, letras e ilustraciones del proceso de creación y grabación del álbum. La Notebook Edition también incluye notas de voz adicionales y demos de las sesiones de grabación del álbum.

Coldplay ha señalado que estas innovaciones son parte de su esfuerzo continuo por reducir su huella ambiental. Con el uso de materiales reciclados y la incorporación de plástico recuperado de ríos y mares, la banda busca crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria de la música.

La primera edición del álbum será estrictamente limitada y numerada individualmente. (Créditos: Coldplay)La primera edición del álbum será estrictamente limitada y numerada individualmente. (Créditos: Coldplay)
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Gobierno y gremios docentes en Santa Fe pasan a cuarto intermedio sin acuerdo salarial

En una nueva jornada de negociaciones paritarias, representantes del gobierno provincial y gremios docentes de Santa Fe decidieron pasar...

Unión presentó en sociedad a Lautaro Vargas

El futbolista que llegó de Defensa y Justicia en el pasado mes de febrero a Santa Fe y entrenó en silencio con los jugadores...

Cambio de horario para Aldosivi – Colón en Mar del Plata

El sábado que viene, Aldosivi y Colón animarán en Mar del Plata el partido más atractivo de la fecha 25 de la zona B...

JJOO París 2024: Los Pumas pasaron a cuartos de final

Los Pumas Seven lograron el primer objetivo en la jornada del debut en los Juegos Olímpicos de París, en donde son uno de los...

JJOO París 2024: El fútbol argentino encendió su propia llama

La derrota de Argentina ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un tema que ya trae cola y...

Artículos relacionados