21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

Fiscales piden que Ginés González García sea procesado por el vacunatorio VIP

Lo pidieron el fiscal del caso y el titular de la PIA ante la jueza que tiene pendiente resolver si procesa o no al ex ministro de Salud. Es una primera tanda de acusados y luego se prevé avanzar sobre otros acusados así como otros que recibieron la vacuna contra el covid 19 cuando no correspondía.

Además

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha...

El fiscal federal Eduardo Taiano y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez pidieron que el ex ministro de Salud Ginés González García sea procesado junto a otros acusados por el vacunatorio VIP.

Lo dictaminaron ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien tiene pendiente resolver la situación procesal del ex ministro, quien ya fue indagado y negó haber cometido delito por las vacunas entregadas en plena pandemia del coronavirus.

Luego de ser indagado en último término el ex ministro, la jueza corrió vista a ambos fiscales y los dos pidieron que González García y otros sean procesados. 

El pedido alcanza a Alejandro Salvador Costa, ex subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud; a María Elena Borda, ex jefa de Servicio de Medicina Preventiva del Posadas, a Graciela Torales, ex jefa de Coordinación de atención a Pacientes de ese hospital, a Alberto Maceira, ex director del Hospital Posadas, y a Marcelo Ariel Guille, secretario privado del entonces Ministro.

Asimismo, las defensas también pidieron que sean sobreseídos y todo ahora quedó en poder de la jueza.

La causa se inició en 2021 cuando el periodista Horacio Verbitsky contó que él recibió un llamado para ser vacunado, cuando la prioridad era el personal de salud o funcional en plena pandemia por el coronavirus.

En su indagatoria, el ex ministro dijo que las vacunas estaban amparados por resoluciones del Ministerio y presentó un descargo por escrito de100 páginas.

Además, dijo que quienes recibieron las vacunas eran personas de riesgo ante contagio de coronavirus y por eso se les entregó las vacunas. En ese sentido, se constató que hubo un vacunatorio en el Ministerio de Salud así como en el Hospital Posadas aquel 2021.

Ahora, la jueza Capuchetti tiene diez días para resolver la situación procesal del ex funcionario por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad tal cual fue imputado junto a otros seis ex funcionarios y directivos del Posadas, entre ellos su ex director Alberto Maceira.

La del ex ministro fue la última de las indagatorias tomadas por la jueza luego que se reabriera el caso por orden de la Cámara Federal porteña que dispuso continuar con la investigación, pues en una primera etapa la magistrada consideró que no existió delito y había archivado el caso.

En tanto, hay un segundo tramo de la investigación que aún está pendiente y es sobre aquellas personas quienes recibieron la vacuna contra el Covid-19 y sobre las cuales la Cámara Federal porteña también dispuso se las investigue en la causa.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que avala...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha del campeonato, venció 2 a...

Newell’s le ganó en la última a Barracas Central, en el primer encuentro del viernes

Newell’s logró este viernes un importante triunfo 1-0 ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional 2024, por la sexta fecha. El gol de la victoria...

Rosario Central volvió con el pie derecho: goleó 4-2 a Sarmiento por la Liga Profesional

Rosario Central, este viernes, se impuso por 4-2 ante Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional, siendo...

Artículos relacionados