21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

Instituto rompió su racha negativa con una victoria ante Gimnasia por la Liga Profesional

Fue por 2 a 1 en Alta Córdoba.

Además

Te presentamos todos los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París

A pocas horas para que se levante el telón de París 2024. Una multitudinaria ceremonia en el río Sena...

Copa Sudamericana: Rosario Central juega en Brasil y Racing mira hacia Uruguay

Rosario Central intentará defender el 1-0 conseguido en Arroyito este martes desde las 21:30, cuando visite a Inter de...

Hay otra oferta de Alavés por Facundo Garcés, pero en Colón le bajan el pulgar

Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar...

Instituto rompió su racha negativa y finalmente consiguió una victoria como local después de cuatro partidos sin ganar en esa condición al imponerse por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Con dos goles de Santiago y Gregorio Rodríguez, primero y segundo respectivamente, la Gloria le arrebató la oportunidad a Gimnasia de acercarse a la parte alta de la tabla que tiene a Racing, Talleres y River como protagonistas.

El equipo cordobés, que no lograba imponerse en su estadio desde el triunfo por 2-0 contra Huracán en la novena fecha de la Copa de la Liga pasada, mostró un mejor rendimiento y pudo quedarse con los tres puntos en esta ocasión.

El encuentro fue disputado, pero Instituto supo aprovechar las oportunidades que tuvo, destacándose por su solidez defensiva y efectividad en el ataque. Esta victoria es un respiro para el equipo y su afición, que esperaban con ansias volver a celebrar en casa.

La Gloria, como se conoce popularmente a Instituto, necesitaba este triunfo para mejorar su posición en la tabla y ganar confianza de cara a los próximos desafíos.

Por otro lado, Gimnasia de La Plata experimentó su primera derrota en el campeonato, lo que representa un golpe inesperado para el equipo que había tenido un buen comienzo de temporada.

Con esta caída, Gimnasia se queda con siete puntos, igualando en la clasificación con su reciente verdugo, Instituto. El resultado refleja la paridad en la liga y la competitividad entre los equipos, donde cada partido puede alterar significativamente la tabla de posiciones.

Ambos equipos, ahora con siete puntos, tendrán que ajustar estrategias y corregir errores para mantenerse en la pelea por los puestos de privilegio.

Síntesis de Instituto vs. Gimnasia por la cuarta fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 4.
Instituto 2-1 Gimnasia.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Franco Acita.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Goles en el primer tiempo: 5m Matías Abaldo (G); 29m Santiago Rodríguez (I).

Goles en el segundo tiempo: 36m Gregorio Rodríguez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Gregorio Rodríguez por Suárez (I); Rodrigo Pérez por Acevedo (I); 28m Braian Cuello por S. Rodríguez (I); 33m Felipe Sánchez por Domínguez (G); David Salazar por De Blasis (G); 34m Silvio Romero por Puebla (I); 38m Cristian Colmán por Cabral (G); 44m Lautaro Chávez por AAbaldo (G); Eric Ramírez por Colazo (G).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Te presentamos todos los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París

A pocas horas para que se levante el telón de París 2024. Una multitudinaria ceremonia en el río Sena...

Copa Sudamericana: Rosario Central juega en Brasil y Racing mira hacia Uruguay

Rosario Central intentará defender el 1-0 conseguido en Arroyito este martes desde las 21:30, cuando visite a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira...

Hay otra oferta de Alavés por Facundo Garcés, pero en Colón le bajan el pulgar

Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar desde 2025 con el defensor...

Adorni le baja el tono al roce entre Milei y Villarruel: “No hubo nada malo ni generó ninguna rispidez”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le bajó el tono al roce entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus dichos contra Francia, luego de que...

Presión a la inflación: los precios de frutas y verduras se disparan por las heladas

Las heladas de las últimas semanas que afectaron a la producción del cordón frutihortícola bonaerense generaron un notorio encarecimiento en los precios de las frutas...

Artículos relacionados