21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 11, 2024

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut con triunfo de Argentina ante Canadá

El capitán argentino valoró el triunfo por 2 a 0 sobre los norteamericanos.

Además

George Clooney le pidió a Biden se baje de la candidatura a la reelección

Uno de los principales recaudadores para el Partido Demócrata, el actor George Clooney, por medio de un emotivo comunicado,...

Cuándo se estrena la nueva temporada de “Cobra Kai” en Netflix

Los fanáticos de “Cobra Kai” no ven la hora de volver a ver a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, en los nuevos...

Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por monóxido de carbono

Cada año unas 200 personas pierden la vida en el país a causa de intoxicaciones con monóxido de carbono,...

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó “la paciencia y el control” que tuvo su equipo para lograr un trabajado triunfo ante Canadá por 2 a 0 en el debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Sabíamos que iba a ser un partido así. Sabíamos de lo que ellos eran capaces. Son muy duros, muy físicos”, reveló Messi en declaraciones televisivas.

 

 

“En el primer tiempo no había espacios. Ellos son intensos y muy fuertes físicamente. En el segundo tiempo pudimos jugar mejor, estar un poco más cómodos, pero fue difícil”, analizó el rosarino, de 36 años.

Sobre las dificultades que tuvo Argentina para abrir el marcador en la primera etapa, el campeón del mundo reconoció que es una tendencia que sufre el equipo por el juego que plantean los rivales y destacó la virtud de sus compañeros para poder convertir.

Hace mucho que venimos haciendo eso. Tenemos la paciencia de manejar la pelota, moverla de una lado a otro, pero a veces es difícil encontrar espacios”, agregó.

“La mayoría nos juega así, casi todos los equipos plantean distintos con nosotros, pero tenemos que seguir teniendo paciencia  y control”, sentenció.

Con respecto al estado de juego de la cancha del Mercedes Benz Stadium, que fue foco de las críticas de la mayoría de los jugadores de la Selección, Messi dijo: “No ayudó mucho, necesitábamos un toque más para controlar”, y reconoció que hubo “un cúmulo de cosas que hicieron que el partido sea más difícil… No nos vamos conformes por el juego”.

De todas maneras, destacó la importancia de comenzar el torneo con una victoria: “Tuvimos la suerte de hacer el gol en el segundo tiempo y eso nos dio tranquilidad. Fue muy importante ganar este partido, es la primera vez que arrancamos una competición ganando desde que está Scaloni”.

Por último, se refirió a la jugada en la que pudo haber marcado un gol tras una muy buena jugada, pero que no definió de la mejor manera: “Tendría que haberle pegado fuerte e intentar otra cosa, pero salió eso en el momento”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

George Clooney le pidió a Biden se baje de la candidatura a la reelección

Uno de los principales recaudadores para el Partido Demócrata, el actor George Clooney, por medio de un emotivo comunicado,...

Cuándo se estrena la nueva temporada de “Cobra Kai” en Netflix

Los fanáticos de “Cobra Kai” no ven la hora de volver a ver a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, en los nuevos capítulos que próximamente llegarán a Netflix. La...

Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por monóxido de carbono

Cada año unas 200 personas pierden la vida en el país a causa de intoxicaciones con monóxido de carbono, un peligro que recrudece con...

Rosario: atacaron a balazos un remís y asesinaron al pasajero

Un remís fue atacado a balazos por dos personas que iban a pie en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario y, como consecuencia...

¿No más Fútbol Libre? Detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios

"Fútbol Libre", una de las páginas más populares de los últimos años que transmitía contenido deportivo ilícito, fue bloqueada por la Justicia. Tras un...

Artículos relacionados