21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

Patricia Bullrich cuestionó a la Justicia en la causa por el reparto de alimentos: “Se metió a hacer de almacenero”

La ministra de Seguridad tildó al reclamo “de contraofensiva de los falsos movimientos sociales” y, en ese contexto, avanzó contra el Poder judicial: “Lo que debe hacer es supervisar si lo que se compró y lo que está es correcto”.

Además

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha...

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó el accionar de la Justicia en la causa contra el Ministerio de Capital Humano y su titular, Sandra Pettobello, por el reparto de los alimentos almacenados en galpones. “Se metió a hacer de almacenero”, sostuvo la ministra en una entrevista radial.

“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina”, dijo Bullrich respecto de los allanamientos de la última semana a galpones ubicados en la provincia de Tucumán y el conurbano bonaerense.

En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli (Radio Rivadavia), Bullrich sostuvo: “A mí nadie me explica qué pasó. A la Policía Federal y a la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y, en cada lugar, no había ningún alimento vencido”.

En declaraciones que replica la agencia Noticias Argentinas, la ministra de Seguridad indicó: “La Justicia lo que debe hacer es supervisar si lo que se compró y lo que está es correcto. ¿Qué sabe cómo se reparten los alimentos la Justicia? Nos hicieron salir de urgencia, uno puede cometer un error, meter la pata, ser injusto. Llegar a una zona y nos pueden tomar un camión. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga”.

La funcionaria nacional también fue crítica con el juez Sebastián Casanello, aunque sin nombrarlo.

¿Qué sabe el juez sobre cómo se reparten los alimentos? Ese juez procesó mandó a indagatoria a una cantidad de gerentes de la pobreza que se robaban los alimentos y, ese mismo juez, salió al otro día a decir «repartan los alimentos». Una de cal y una de arena”, esgrimió Bullrich, y continuó: “Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo”.

De este modo, Bullrich se refirió a la medida dispuesta por Casanello a través de la cual ordenaba al Ministerio de Capital Humano a entregar un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.

El hambre apareció el 10 de diciembre. Estoy furiosa porque no hay que hacer seguidismo de eso, hay que mirar las cosas con un poquitito más de distancia”, cerró Bullrich.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que avala...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha del campeonato, venció 2 a...

Newell’s le ganó en la última a Barracas Central, en el primer encuentro del viernes

Newell’s logró este viernes un importante triunfo 1-0 ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional 2024, por la sexta fecha. El gol de la victoria...

Rosario Central volvió con el pie derecho: goleó 4-2 a Sarmiento por la Liga Profesional

Rosario Central, este viernes, se impuso por 4-2 ante Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional, siendo...

Artículos relacionados