21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 17, 2024

Protestas en Alemania: rechazo masivo a la presencia de Milei

Cientos de manifestantes se congregaron en Hamburgo y Berlín para expresar su repudio hacia la visita del presidente argentino Javier Milei, en el marco de su gira por Europa.

Además

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas...

En una muestra contundente de descontento, cientos de manifestantes se congregaron en las ciudades de Hamburgo y Berlín para expresar su rechazo hacia la presencia del presidente argentino, Javier Milei, durante su gira por Europa. Las protestas, organizadas por diversas agrupaciones locales y argentinos residentes en Alemania, estuvieron marcadas por pancartas, banderas argentinas y cánticos en contra de las políticas económicas del mandatario.

El domingo por la mañana, antes de la reunión programada con el canciller alemán Olaf Scholz en la Cancillería de Berlín, Milei se enfrentó a la segunda manifestación en su contra desde su llegada al país europeo. Los manifestantes se congregaron cerca del lugar del encuentro y desplegaron consignas como “Miseria neoliberal”, “Milei, basura, vos sos la dictadura”, y “Argentina no se vende”, expresando su preocupación por las políticas que representa el presidente argentino.

La jornada de protestas fue convocada por varias organizaciones, entre ellas H.I.J.O.S Deustschland, que agrupa a hijos de desaparecidos argentinos en Alemania y defensores de los derechos humanos. La consigna central de la movilización fue clara: “Ningún premio para la ultra derecha, ningún premio para Milei”.

El sábado, tras su llegada a Hamburgo y su participación en la ceremonia de premiación de la Sociedad Hayek, Milei ya había enfrentado la primera concentración en su contra. En aquella ocasión, las protestas se desarrollaron en las inmediaciones del Hotel Haffen, donde se hospedaba el presidente argentino. La movilización recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad, culminando en una demostración de desaprobación frente al lugar donde se encontraba alojado.

Estas manifestaciones se enmarcan dentro del “Mes Anti Milei”, declarado por la Asamblea en Solidaridad con Argentina (A.S.A.) en Alemania, que incluyó una serie de actividades culturales, charlas y exposiciones contrarias a la visita del presidente argentino. La presencia de Milei en Europa ha generado un intenso debate y polarización, reflejando las diferentes posturas respecto a las políticas económicas y sociales que promueve desde su asunción.

Las protestas en Alemania subrayan el impacto internacional de las políticas y acciones del presidente Milei, así como la división de opiniones tanto en Argentina como en el exterior respecto a su mandato y sus propuestas para el país.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó armando un selectivo para darle...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton...

Se conocieron imágenes inéditas de “El Encargado 3”

Disney+ reveló dos escenas exclusivas del primer episodio de la tercera temporada de El Encargado, la popular serie protagonizada por Guillermo Francella y creada...

Pullaro: “En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este martes la cárcel de Coronda, donde participó del acto por el Día del Servicio Penitenciario...

Artículos relacionados