21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 17, 2024

Scaglia: “Generar espacios de intercambio son fundamentales para nuestra provincia”

La vicegobernadora, Gisela Scaglia, recibió en la Cámara de Senadores a la representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Susanne Käss.

Además

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas...

La vicegobernadora de Santa Fe y Presidente de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia, recibió este jueves a la representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Susanne Käss. Fue un encuentro en el que dialogaron acerca de la necesidad de fortalecer vínculos entre ambas instituciones.

“Su visita y sus ganas de fortalecer espacios de intercambios, generar capacitaciones, experiencias y difundir los valores democráticos son fundamentales para nuestra provincia”, valoró Scaglia al término de la reunión.

Durante la misma, la presidente del Senado resaltó la importancia de la colaboración entre las instituciones locales y organizaciones internacionales como la KAS para impulsar proyectos de desarrollo y capacitación política.

“La fundación ha sido reconocida por su compromiso con la formación de líderes políticos y sociales, así como su papel en la promoción de valores democráticos y la participación ciudadana”, señaló Scaglia al respecto.

Por su parte Susanne Käss dio a conocer las actividades llevadas a cabo por la fundación y, en particular, lo referido al trabajo con instituciones estatales, partidos y organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, detalló que la Fundación Konrad Adenauer, es una organización política alemana que promueve la democracia, el estado de derecho, el desarrollo sostenible y la educación política. “En Argentina, la KAS apoya diversas iniciativas y programas que buscan fortalecer instituciones democráticas y fomentar el diálogo político”, enfatizó.

La representante KAS estuvo acompañada por la Licenciada en Comunicación Social, Ileana Hotscherwer, quien se valoró las repercusiones de la charla-taller “Periodismo de Soluciones: Cómo mejorar la información” realizada este miércoles en la ciudad de Santa Fe, motorizada por KAS e infociudadanía.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó armando un selectivo para darle...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton...

Se conocieron imágenes inéditas de “El Encargado 3”

Disney+ reveló dos escenas exclusivas del primer episodio de la tercera temporada de El Encargado, la popular serie protagonizada por Guillermo Francella y creada...

Pullaro: “En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este martes la cárcel de Coronda, donde participó del acto por el Día del Servicio Penitenciario...

Artículos relacionados