21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 17, 2024

Según al OMS, el tratado mundial sobre pandemias se concluirá en 2025

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la coordinación y colaboración internacionales antes y durante situaciones de pandemia.

Además

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas...

Tras dos años de intensas negociaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el sábado que se espera que el tratado mundial sobre pandemias concluya en 2025 o antes, si es posible. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la coordinación y colaboración internacionales antes y durante situaciones de pandemia.

Inicialmente, se esperaba que el acuerdo se alcanzara esta semana. Sin embargo, las profundas divisiones entre países ricos y pobres, especialmente en lo que respecta al reparto de vacunas y la preparación, han prolongado las conversaciones.

A pesar de esto, se logró un acuerdo paralelo para actualizar las normas sanitarias jurídicamente vinculantes, conocidas como Reglamento Sanitario Internacional (RSI). Este incluye un nuevo sistema de alerta por niveles para las emergencias sanitarias mundiales.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, destacó la importancia de estas decisiones históricas como muestra del deseo común de los Estados miembros de proteger a sus propios pueblos y al mundo entero del riesgo compartido de emergencias de salud pública y futuras pandemias.

Este tratado mundial sobre pandemias representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la capacidad de respuesta global ante crisis sanitarias, asegurando una coordinación más efectiva entre los países y una distribución equitativa de recursos y vacunas en momentos de crisis.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó armando un selectivo para darle...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton...

Se conocieron imágenes inéditas de “El Encargado 3”

Disney+ reveló dos escenas exclusivas del primer episodio de la tercera temporada de El Encargado, la popular serie protagonizada por Guillermo Francella y creada...

Pullaro: “En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este martes la cárcel de Coronda, donde participó del acto por el Día del Servicio Penitenciario...

Artículos relacionados