10.2 C
Santa Fe
lunes, junio 16, 2025

El Gobierno logró superávit financiero en junio por sexto mes consecutivo

A pesar de las exigencias por el aguinaldo, el titular de Economía confirmó un superávit de $238.189 millones

Además

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el mes de junio finalizó con superávit financiero.

A través de redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda le puso números al resultado: $238.189 millones de pesos.

Durante junio, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario de $488.569 millones y un superávit financiero de $238.189 millones. En los primeros 6 meses del año, el SPN acumula un superávit primario mayor a 1,1% del PIB y un superávit financiero de 0,4% del PIB.

Desde el Gobierno, destacaron que “es la primera vez desde 2008 que se alcanzan 6 meses consecutivos de superávit financiero”. Al mismo tiempo destacaron que “este resultado se logró sin haber entrado en vigencia en el período considerado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y vuelve a reafirmar el compromiso del Gobierno con el equilibrio financiero en 2024”.

 

El ministro de Economía también destacó la calidad del ajuste y se diferenció del Gobierno anterior al asegurar que “el Superávit financiero logrado además atendiendo los más vulnerables”.

y puso como ejemplo de comparación: “En 2023, déficit fiscal, emisión monetaria y ajuste bestial en jubilaciones y AUH. En 2024, superávit financiero récord y con aumentos reales en jubilaciones y AUH”, cerró.

 

De esta forma, se confirma el sexto mes consecutivo donde se logra una mayor recaudación que los gastos efectivamente pagados del período y además el sobrante alcanza para cancelar los intereses de deuda.

Lo que en la previa hasta el presidente Javier Milei había advertido que  podía ser negativo, dado la presión para las arcas públicas del pago de los aguinaldos, finalmente concluyó con signo positivo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El hermano del gobernador Pullaro sufrió una violenta entradera en un barrio cerrado cerca de Rosario

Uno de los hermanos del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro fue víctima de una violenta entradera el sábado pasado en...

Artículos relacionados