21.5 C
Santa Fe
sábado, julio 13, 2024

Venado Tuerto se convirtió en la ciudad más fría de la Argentina

Según datos del SMN, este miércoles por la mañana la localidad santafesina fue la más helada en todo el país.

Además

El sábado inició con temperaturas bajo cero

Este sábado, la ciudad de Santa Fe amaneció con una temperatura de -2.9°C y una sensación térmica de -5.1°C, bajo...

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando...

Si bien es lógico que en invierno haya temperaturas gélidas, el frío es el gran tema de la semana. En la cola del almacén, el trabajo o los encuentros con amigos, el tiempo es un tema de conversación inevitable. Como si fuera poco, los datos del SMN arrojan algunas perlitas que suman al debate: la ciudad santafesina de Venado Tuerto fue la ciudad más fría del país.

La cuenta oficial del organismo estatal reveló que este miércoles 10 de julio a las 8 de la mañana Comodoro Rivadavia fue la localidad con la mayor temperatura registrada en todo el país, mientras que la ciudad santafesina tuvo la más baja. A contramano de cualquier especulación, la región centro del país atraviesa días con mínimas muy por debajo de lo normal y le gana hasta a la Patagonia.

Estas condiciones climáticas extremas destacan las variaciones significativas de temperatura que pueden ocurrir en diferentes partes del país en un mismo día. Mientras algunas localidades disfrutan de temperaturas un poco más cálidas, otras deben enfrentarse a fríos intensos que impactan tanto en la vida diaria como en la agricultura.

Por qué Venado Tuerto

“Las condiciones de baja temperatura varían según la cercanía geográfica a regiones con climas más fríos, como la vecina provincia de Córdoba, que ya estaba en alerta roja varios días antes que nosotros”, explicó la observadora meteorológica Vanessa Balchunas a La Capital.

Al respecto, argumentó que “esto se debe al posible ingreso de vientos mucho más fríos en altura que nuestra zona”. Y agregó: “Además, la diferencia en la “isla de calor” entre ciudades como Rosario y Venado Tuerto también influye. Esta vez, Venado Tuerto, con menos edificaciones y población que Rosario, experimentó temperaturas más bajas debido a un ingreso de aire más intenso y condiciones climáticas específicas de nubosidad y viento“.

 

La helada en Venado Tuerto

El reporte de temperaturas ascendentes del SMN para las 7 de la mañana de este miércoles indicaba que Venado Tuerto fue la ciudad que inició la jornada con la temperatura más baja del país, al registrar -7.5 grados y una sensación térmica (ST) de -12°C.

Ante este escenario, fueron muchos los vecinos venadenses que compartieron imágenes de sus piletas totalmente congeladas, producto de las bajas temperaturas que afectan a la ciudad santafesina y a otras localidades de la región, que se encuentra bajo un alerta roja.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El sábado inició con temperaturas bajo cero

Este sábado, la ciudad de Santa Fe amaneció con una temperatura de -2.9°C y una sensación térmica de -5.1°C, bajo...

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia tipo en Argentina necesitó percibir...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando el 4,2% registrado en mayo...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a menos de 48 horas de...

Tres jugadores argentinos tambièn la rompen afuera de la cancha

A días de la final de la Copa América, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron un gran gesto con Juan, un hincha...

Artículos relacionados