El Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, expresó en Radio Eme que la Caja de Previsión no podría subsistir en un plazo de 5 años si no se implementa la reforma previsional aprobada ayer. Borla, quien presidió la comisión que trató el proyecto del Ejecutivo, reconoció que ninguna reforma previsional es popular, pero aseguró que es necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema.
El legislador, cuyos padres son jubilados, admitió que la reforma lo impactó personalmente, pero enfatizó que hay aspectos del proyecto que no se están divulgando. Ahora, el texto pasará nuevamente a la Cámara de Diputados, donde podría ser debatido el próximo jueves, coincidiendo con un paro y manifestación de docentes en las puertas de la Legislatura.
La reforma previsional generó un intenso debate y oposición de los gremios, que argumentan que perjudicará a los jubilados y pensionados. El proyecto busca garantizar la sostenibilidad financiera de la Caja de Previsión, pero los críticos aseguran que no aborda las verdaderas causas de la crisis.