Después de 30 años sin visitar a “For Ever”, el Sabalero vuelve a la capital chaqueña para enfrentar al “Negro” de Resistencia. Teniendo en cuenta este compromiso tan importante para el equipo de Diego Osella, en Radio EME Deportivo dialogamos con el presidente de Chaco For Ever, Hector Gómez.
El titular de la institución chaqueña al principio de la charla hizo mención al año que le tocó vivir al club, “fue muy duro, como todo el país tenemos problemas financieros, pero no económicos”, y agregó: “En el mes de diciembre calculábamos unos números y en enero, por la brutal devaluación, eran otros”.
El dirigente también fue autocrítico de la gestión, ya que destacó que “se cometieron errores al comienzo y eso al final repercute, se armó un plantel con más de 40 jugadores, algo mal hicimos como dirigentes”.
Ante la consulta por Diego Osella, el flamante DT de Colón y ex entrenador de Chaco For Ever en la primera etapa del año, Gómez fue contundente: “Osella fue un error que cometimos en el comienzo. Hace 15 años que estoy como presidente y todos los dias se aprende algo nuevo, de eso también tenemos que aprender”.
La despedida de Osella fue luego del escándalo en cancha de San Telmo, cuando el DT increpó con insultos al árbitro -adentro del vestuario de la terna arbitral-. “Lo que pasó en San Telmo queda ahí adentro, me da vergüenza como dirigente responsable de Chaco For Ever”.
Con respecto a los objetivos de la temporada, el presidente dijo: “Estamos muy cerca de lograr el objetivo de mantenernos en la categoría, aunque también queríamos ver la posibilidad de meternos en el reducido”.
Pérdida
Además destacó los problemas estructurales y económicos, “el futbol chaqueño está relegado como 20 años en comparación con Santa Fe, por ejemplo. Y en cuestiones económicas somos un club que tiene convocatoria, pero la crisis es importante, ni en el Federal A recaudamos tan poco como este año. En esta temporada hubo un partido donde gastamos 10 millones para abrir la cancha y recaudamos 3 millones”.
Siguiendo con ese tema, señaló que “en todo el año no hubo un partido con superavit, eso hace muy difícil la competencia en el Nacional B”.
Esperando a Colòn
Acerca del encuentro ante Colón, Héctor Gómez manifestó que “este es el partido que estamos esperando para tener una buena recaudación, nos va a servir mucho”.
En otro aspecto del cotejo en Resistencia, Gómez dijo: “Desde hace 30 días estamos trabajando con todos los actores de seguridad”, y además informó que el operativo contará con “casi 600 efectivos policiales”.
Mirada “interior”
Entre otros temas que desarrolló el presidente de Chaco For Ever, estuvo el cambio en la estructura del fútbol argentino, sobre todo para los clubes de provincias. “La discusión está siempre, tenemos que entender los clubes del interior qué queremos. Hay que hacerse un replanteo los dirigentes del interior, nosotros tenemos que tener claro qué es lo que verdaderamente queremos”.