El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó que un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda implicar una devaluación del peso. Además, despejó la duda de la salida, al día siguiente, del cepo.
También, dijo esperar una inflación de alrededor de 2,3% para el mes pasado y un crecimiento durante 2025 mayor al 5% proyectado por el mercado y el organismo internacional. “No va a haber ninguna devaluación por el acuerdo con el Fondo”, ratificó el ministro en una entrevista.
Explicó que los fondos frescos servirán para recapitalizar el Banco Central (BCRA). Pero se requiere eliminar el excedente de pesos y la convergencia del IPC mensual al crawling peg y la inflación internacional.
Sobre los precios, dijo esperar que los valores de los autos, por caso, sigan bajando gracias a la eliminación del primer tramo de los impuestos internos. Mientras que, afirmó que en los próximos meses los precios de la ropa descenderán gracias a la mayor apertura de importaciones y a la competencia que impulsarán las medidas oficiales.