La campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 9 de febrero en Ecuador terminó el jueves en Ecuador, luego de 33 días de actividades proselitistas, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Más de 13,7 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 151 parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco representantes para el Parlamento Andino, que ejercerán sus cargos por un período de cuatro años.
En el último día de campaña, los 16 candidatos a la Presidencia cerraron sus actividades proselitistas con recorridos por el país, caravanas y concentraciones en varias ciudades en busca de apoyo del electorado. Entre ellos figuran como favoritos el actual mandatario y candidato a la reelección, Daniel Noboa, del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), y la candidata Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Según varias encuestas, ambos políticos encabezan la intención de voto.
Tras el fin de la campaña, rige desde este viernes un período de silencio electoral y la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes de las elecciones.