En el Día de los Enamorados, la Casa del Brigadier de la ciudad de Santa Fe fue el escenario de un emotivo evento en el que nueve parejas formalizaron su unión. La propuesta, impulsada por el Gobierno Provincial a través del Registro Civil, busca ofrecer espacios únicos para celebrar este momento especial.
Al respecto, el director del Registro Civil, Sergio Duarte, destacó ante el móvil EME el éxito del programa: “Esta iniciativa sigue creciendo. Casarse en lugares públicos como este es una hermosa modalidad”. Además, adelantó que debido a la alta demanda, algunos interesados deberán esperar al próximo mes para concretar su enlace.
Por su parte, el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres, subrayó el valor simbólico del sitio elegido: “Esta casa tiene 200 años de historia. Es un monumento nacional y qué mejor manera de apropiarnos de estos espacios que a través de eventos tan importantes para nuestras vidas”.
-
Lee más: Arrancaron los casamientos en Unión: las parejas tatengues dieron el “sí” en el 15 de Abril
Un gran paso
Entre las parejas que dieron el “sí” estuvo la de Alejandro y Ana Laura, quienes resaltaron la importancia de la fecha y el significado de la locación. “Teníamos decidido casarnos este año, nos ofrecieron este lugar y tomamos esta decisión. Es un gran paso para nosotros”, expresaron emocionados en diálogo con Mauro González.
La Casa del Brigadier, donde habitó Estanislao López en la última etapa de su vida, fue testigo de un nuevo capítulo en la historia de Santa Fe, esta vez marcado por el amor y la unión de sus ciudadanos.