El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias enfatizó la importancia de la confianza en Dios a través de dos frases clave: “Bendito el hombre que confía en el Señor, y en él tiene puesta su confianza. Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso. No se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar frutos” y “Maldito es el hombre que confía en el hombre mientras su corazón se aparte del Señor”.
El padre Tadeo invitó a la reflexión con preguntas profundas: “El hombre puede construir un mundo sin Dios, pero: ¿qué mundo?; ¿cómo lo hace?; ¿en quién ponemos nuestra confianza?”. Enfatizó que, aunque la historia no comenzó con nosotros, tenemos la responsabilidad de escribir un futuro guiado por los principios divinos.
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos” (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).