Lanús y General Lamadrid se enfrentarán en los 32avos de final de la Copa Argentina 2025. El Granate quiere dar un paso hacia la siguiente fase y olvidarse del mal comienzo del semestre. El partido será en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el miércoles a las 19.15.
Lanús inició el ciclo de Mauricio Pellegrino con dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura, pero pudo recuperarse ante Sarmiento. En la jornada 1 cayó de local ante Riestra por 2-0 y repitió la derrota, por 2-1, visitando a Rosario Central. La tranquilidad llegó en la última presentación, tras la victoria por 2-0 ante el Verde de Junín con goles de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio.
Lamadrid jugará el primer partido oficial de la temporada 2025. Tuvo un gran 2024 consagrándose en el Apertura y finalizando en la tercera posición en el Clausura 2024. Disputó la final por el ascenso con Real Pilar, campeón invicto en el segundo semestre, y cayó con un marcador global de 4-0.
El Lobo está apretado
Gimnasia y Deportivo Español se verán las caras por la primera ronda de la nueva edición de la Copa Argentina. El Lobo, con DT interino, en una crisis institucional con fuertes reclamos a la Comisión Directiva y sin resultados deportivos positivos, busca un poco de aire en la Copa. El partido será en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el miércoles a las 21.30.
Gimnasia atraviesa un pésimo inicio de año luego de dos buenos resultados en Uruguay, en el marco de los amistosos de la Serie Río de la Plata. Tras las caídas con Instituto, 3-0 en Córdoba, y con San Lorenzo, 2-0 en el Bosque, renunció Marcelo Méndez a la dirección táctica del equipo y Fernando Zaniratto se hizo cargo interinamente. Vienen de caer 2-0 con Independiente en Avellaneda y es, junto a Aldosivi y Vélez, uno de los equipos que no sumaron en 2025. Están a la espera de poder cerrar al nuevo DT y es Lucas Pussineri quién más posibilidades tiene.
Deportivo Español finalizó el Clausura 2024 con dos victorias consecutivas: 2-0 ante General Lamadrid y 3-0 vs. Muñiz; pero no tuvo competencia oficial desde principio de diciembre. El equipo de Apuzzo terminó séptimo en el Apertura y segundo en el Clausura de la Primera C.