El tate venía jugando un partido parejo ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, pero el capitán dio un pase atrás que se la dejó a Eric Ramírez, Thiago Cardozo cometió el penal y Matko Miljevic lo cambió el gol. Lo viviste por EME Medios con los relatos de Carlos Bustingorria y comentarios de Claudio Virgolini.
Unión perdió la brújula completamente, con un comienzo de campeonato totalmente deficitario desde lo numérico y futbolístico. Ahora, nuevamente volvió a la derrota, en el cual fue por 1 a 0 ante Huracán, con gol de Matko Miljevic tras un gran error de Claudio Corvalán, queriéndole dar un pase hacia atrás a Thiago Cardozo, pero dejándolo corto, interponiéndose Eric Ramírez y el arquero sin otro remedio que cometer la pena máxima.
El equipo del Kily González careció nuevamente de la eficacia en el arco contrario, ya que es el cuarto partido que no convierte, siendo el último ante Boca, con el tanto de Franco Fragapane, en tiempo de descuento.
A pesar de estos números malos, Unión tuvo varias situaciones para poder convertir, inclusive una en tiempo de descuento por parte de Marcelo Estigarribia, que se fue por encima del horizontal. Anteriormente una atajada extraordinaria de Hernan Galíndez a Rafael Profini, con un cabezazo a quemarropa luego de un tiro de esquina sobre el sector izquierdo.
Dos puntos sobre 18 posibles, es la cosecha pobre de Unión, que ya ve muy lejano la clasificación para los playoffs del torneo Apertura, pero con la imperiosa necesidad de empezar a sumar para la tabla acumulada anual.
Ahora, serán casi dos semanas de descanso, ya que la postergación del encuentro ante Racing porque la academia jugará la Recopa Sudamericana, el próximo partido será ante Gimnasia La Plata el sábado 1 de marzo como local.