La diputada nacional por Santa Fe, Florencia Carignano, manifestó su repudio por los hechos ocurridos en las afueras del Congreso Nacional, durante una protesta de jubilados acompañados por organizaciones gremiales y barrabravas. En diálogo con EME Medios, la legisladora de Unión por la Patria expresó: “Lo que pasó afuera fue tan lamentable como lo que pasó adentro del Congreso”.
Los disturbios comenzaron durante la manifestación, que en un principio parecía una movilización habitual de los jubilados. Sin embargo, la situación se desbordó cuando se registraron enfrentamientos entre los barrabravas y la policía, lo que resultó en destrozos, al menos 20 heridos y 124 detenidos.
Carignano calificó los hechos de “lamentables” y señaló que “fue un espectáculo que los argentinos no se lo merecen”. La diputada, quien se encontraba en plena votación dentro del Congreso cuando se desataron los incidentes, relató cómo la noticia de la represión llegó al recinto: “Estábamos votando cuando nos informan que estaban reprimiendo. El oficialismo se levantó y se fue”.
En relación a la violencia interna dentro del Congreso, Carignano apuntó a las responsabilidades del oficialismo y la oposición: “Menem tiene que conducir a su propio espacio político. Los que se agarraron a las piñas fueron de su partido y es el rol cable que, si no lo podes manejar, debes renunciar”, sentenció, en una crítica directa a la falta de liderazgo y control dentro del ámbito legislativo.
Escucha la nota completa: