El Congreso de la Nación enfrentará este miércoles una jornada repleta de actividades, en un clima de alta tensión cambiaria. A partir de las 10 de la mañana, la Cámara de Diputados llevará adelante el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que habilita al Gobierno a refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este DNU, que pasó por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo con dictamen favorable, será debatido en sesión especial. El oficialismo espera una victoria parlamentaria que permita avanzar con un acuerdo que, previamente, había sido rechazado por el Partido Justicialista (PJ) a través de un documento crítico.
-
Lee más: Bullrich prohibió el ingreso a estadios de 26 barrabravas detenidos en la marcha de jubilados
Además de este importante debate, el Congreso vivirá una nueva movilización de jubilados y pensionados, quienes se concentrarán nuevamente frente al edificio legislativo para reclamar por un aumento en sus haberes. Esta marcha, como las anteriores, contará con el respaldo de diversos movimientos políticos, sindicales y sociales, tras la represión sufrida en la manifestación de la semana pasada.
El Ministerio de Seguridad ha confirmado que habrá un despliegue policial más grande que el de la semana pasada para garantizar el orden durante la protesta, aunque aún no se ha decidido si se colocarán vallas en la zona del Congreso, ya que esto podría afectar la circulación en el área. La movilización está prevista para las 17 horas, lo que augura un día de importantes definiciones tanto en el plano legislativo como en las calles.