Este viernes por la noche, en el marco de un operativo de saturación y alta visibilidad realizado por la Policía de la Provincia de Santa Fe, inspectores municipales y la Guardia Urbana Rafaelina, una mujer fue detenida tras intentar evadir un control y atropellar a un inspector. El operativo se llevó a cabo entre las 20:45 y las 23:00 horas en los barrios Alberdi, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Mora y Zaspe de Rafaela.
La acción de saturación, coordinada por la Superioridad de la Unidad Regional V y el grupo de Comando Unificado, buscaba prevenir delitos mediante patrullajes intensivos y controles de vehículos. En medio del operativo, una conductora de 36 años, oriunda de Sunchales, intentó escapar de un control y atropelló a un inspector municipal, quien sufrió lesiones leves en ambos miembros inferiores.
El inspector fue rápidamente asistido y trasladado a la Clínica Parra, donde se confirmaron sus heridas de carácter leve. Por su parte, la conductora fue detenida y notificada en libertad por la fiscal Dra. Lorena Korakis, quien la acusó de “Lesiones Leves Dolosas”.
El operativo continuó con un segundo control motovehicular en la intersección de Ciudad de Esperanza y Jaime Ferré, y con más patrullajes en los barrios Mora y Monseñor Zaspe. Durante la operación, se identificaron a 51 personas, se registraron 5 infracciones al Art. 10 Bis del Código Penal y se retuvo un motovehículo por no cumplir con la normativa vigente.
Estos operativos de saturación son una de las principales herramientas utilizadas para mejorar la seguridad en la ciudad y prevenir delitos, con el objetivo de garantizar una mayor tranquilidad a los vecinos de Rafaela.