Venció por 3 a 1 a Colegiales en San Nicolás y avanzó a la segunda fase de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Jerónimo Dómina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde.
Comenzó como una tarde nublada y terminó con un cielo despejado y alegre para Unión, en su presentación ante Colegiales por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, partido que se disputó en el estadio Único de San Nicolás. Fue victoria por 3 a 1, con los goles de Jerónimo Dómina, en el primer tiempo, mientras que en el complemento anotaron Marcelo Estigarribia y Lionel Verde, en tiempo de descuento.
El encuentro no arrancó de la mejor manera, porque el tatengue se vio superado por momentos por el equipo que milita en la Primera Nacional, inclusive pudiendo marcar tras un centro de la izquierda, certero para que cabecee solo Gordillo, pegue en el travesaño y le dé en la espalda a Thiago Cardozo, para ingresar y colocar el 1-0 parcial.
El público le hizo sentir el malestar al rojiblanco por el rendimiento y el resultado, también el Kily González lo notó porque realizó dos modificaciones, con los ingresos de Lucas Gamba y Mauricio Martínez. El propio Gamba, en la primera intervención, habilitó a Dómina para anotar el empate parcial.
En el complemento sí Unión pudo hacer notar la diferencia de categoría, ya que mejoró futbolísticamente de manera clara y superó a Colegiales en el campo de juego y también en el marcador, primero con el debut en el gol de Estigarribia como jugador tatengue, tras una gran media vuelta y definición cruzada.
Ya con el 2-1 arriba, el rojiblanco controló las acciones y fue superior, encontrando el tercer tanto sobre el final del juego, tras un gran remate de Lionel Verde de media distancia.
Unión volvió a ganar en Copa Argentina, después de casi tres años, ya que el último triunfo fue en la edición 2022 ante Sportivo Las Parejas por penales. Ahora, enfrentará a Rosario Central o Los Andes, partido que todavía no tiene fecha de disputa.
LOS GOLES DEL PARTIDO