Mónica Fernández, ex pareja del conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina, denunció públicamente los abusos que sufrió durante su relación con el artista, a quien acusó de ejercer violencia física, psicológica y de amenazarla con armas de fuego mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas.
“Me destruyó psíquicamente, me destruyó la vida, la parte femenina, la autoestima”, expresó Fernández, visiblemente conmocionada, durante una entrevista en la que estuvo acompañada por su abogado, Alejandro Cipolla. “Pasaron cinco años y diez meses, y no me puedo recuperar. Hago terapia, pero no puedo más”, agregó.
Según relató, Medina la sometía a situaciones de extremo abuso, incluso encerrándola en hoteles alojamiento donde permanecía atada mientras él se drogaba. “Todavía me acuesto a la noche y me vienen imágenes de todo lo que pasé”, dijo entre lágrimas. “No salí nunca más con un hombre”.
Fernández explicó que durante mucho tiempo ocultó el calvario que vivía por vergüenza: “No le contaba a nadie, era todo enmascarado. Me decían que buscaba fama. Pero yo no quería eso, solo quería salir de ahí”.
En su testimonio, aseguró que en una oportunidad Medina bajó con dos armas y le apuntó a la cintura. “Me puso el arma acá y me dijo que nadie me iba a creer, que él era un ángel y yo, el demonio”, afirmó.
También reveló la dificultad de encontrar respaldo legal: “Fui a varios abogados y nadie quería hacerse cargo de la causa. Me dijeron que era un juego sexual. Cuando fui al 144, me mandaron a la comisaría de la mujer, y ahí empecé a denunciar”.
Fernández calificó como una “estrategia” la posterior internación de Medina y sostuvo que él nunca reconoció su adicción: “Estaba siempre súper drogado y era violento. Me decía que no iba a poder hacer nada contra él”.
La denuncia de Mónica Fernández se suma a otras voces que cuestionaron el entorno y las acciones del conductor, quien ya enfrentó otras causas por violencia y consumo problemático. “Yo solo quería cortar con alguien que me llamaba mientras se masturbaba, y terminé denunciando para que no me llame más. Ya me daba asco”, cerró Fernández con crudeza.