El director deportivo de Colón, Iván Moreno y Fabianesi, hizo su autocrítica sobre el mal momento del equipo, pero avisó: «El único resultado aceptable es el ascenso. No hay otro objetivo posible».
En el contacto que tuvo con la prensa empezó hablando de la salida del ex DT rojinegro: «Evidentemente el ciclo de Ariel Pereyra y las expectativas que teníamos no estaban alineadas con lo que pretendíamos, por eso se interrumpió el ciclo de Ariel».
Y luego hizo mención sobre el nuevo entrenador: «Rápidamente pudimos corregir. Andrés Yllana tuvo predisposición y también mucha intención de venir a Colón y eso nos permitió agilizar la gestión, al otro partido estaba al mando del equipo. Ahora renovar un poco la energía dentro de lo que representa hoy el momento futbolístico de Colón».
Sobre este mismo tema señalò que «Yllana enseguida tomó la decisión de venir porque está muy ilusionado con los jugadores que tenemos, con el equipo, cree que todavía podemos revertir la situación».
Mal momento
«Obviamente que estoy preocupado pero con la claridad necesaria como para poder corregirlo, es un momento que no me esperaba ni creo que nadie lo deseaba tampoco pero bueno, es una situación real, un momento muy malo del equipo y lo tenemos que ir resolviendo a medida que vayan avanzando las semanas», aseguró Moreno y Fabianesi.
Sobre el rendimiento fìsico, el director deportivo dijo: «Coincidimos respecto a la merma física. En ese aspecto hay algunos errores en la planificación anterior, la cantidad de lesionados un poco responde a eso. Para la manera que él pretende jugar el equipo necesita tener un crecimiento en lo físico».
Autocrítica
«Tenemos que duplicar los esfuerzos, enfocarnos en este momento y hacer una autocrítica. Yo asumo la responsabilidad de que estoy a cargo de este proyecto y que los resultados no están dentro de lo esperábamos todos. Asumo la responsabilidad de las decisiones que tomé, del momento que estamos atravesando y también asumo la responsabilidad de corregirlo», manifestó.
En otro tramo de la charla señaló: «Entendemos la preocupación que hay alrededor del rendimiento que estamos mostrando en los resultados y también en el funcionamiento. Estamos en deuda, hemos cometido errores tácticos, estratégicos y también individuales».
El ex jugador de Colón puntualizó: «Sabemos dónde hay que intervenir, los jugadores son conscientes también de la mejora que tienen que lograr en términos emocionales, en cuestiones actitudinales y futbolísticas. Lo más importante de esto es que hay conciencia de lo que nos estamos jugando, de lo que estamos haciendo y de lo que nos falta hacer».
Bajo rendimiento y eficacia
«Creo que hay algunos refuerzos que estuvieron por debajo de lo esperado y otros por encima. Puertas adentro ese análisis se hace y se conversa con cada uno de los jugadores, no solamente los refuerzos. Hay un constante diálogo en ese aspecto y creo que ellos tienen claro también qué necesitan mejorar y quién está hoy por debajo de su nivel», manifestó.
Con respecto a los refuerzos que tendràn que llegar, dijo: «El mercado de junio tiene que ser eficiente. El mercado pasado dije inteligente porque hubo que tener astucia para contratar en el contexto en el que económicamente estábamos. Fue un mercado inteligente porque trajimos jugadores de jerarquía, jugadores con pasado en el club, jugadores de primera división. Hoy creo que necesitamos ser muy efectivos en los cuatro refuerzos que traigamos».
Por último habló de cómo se debe jugar en el Nacional B: «Creo que hay algo dentro de la categoría que todavía no logramos entender. Todavía estamos queriendo plantear o demostrar un funcionamiento bonito y no un funcionamiento efectivo y yo pienso la categoría te propone ser práctico y ser contundente y tener cuatro o cinco cosas muy bien concretadas y a partir de ahí obtener los resultados».
Escuchá la palabra de Moreno y Fabianesi: