El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, presentaría su renuncia este jueves, luego de que salieran a la luz videos en los que se lo ve recibiendo dinero por parte de la madre de un juvenil que buscaba ingresar al club. Las imágenes generaron un fuerte repudio entre socios, hinchas y dirigentes, que ahora exigen su salida definitiva.
Moretti había anunciado el miércoles una licencia en sus funciones para, según expresó, “ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática”, y con el objetivo de resguardar a la institución de los hechos que se le atribuyen. Sin embargo, fuentes cercanas a la comisión directiva aseguran que le recomendaron dar un paso al costado ante la gravedad de las pruebas difundidas.
La situación se agravó tras una protesta de socios en la sede del club, en Avenida La Plata, y una denuncia penal presentada por César Francis, excandidato a presidente, y Pablo García Lago, exvocal. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el Tribunal de Ética analizará el caso.
Si finalmente Moretti formaliza su renuncia, la presidencia del club quedaría en manos de Néstor Navarro, actual vicepresidente. Por el momento, no hay confirmación sobre si se convocarán a elecciones anticipadas, pero el clima en Boedo es de máxima tensión institucional.
Moretti, por su parte, declaró haberse autodenunciado y niega los cargos en su contra. No obstante, el escándalo ya ha escalado al punto de comprometer seriamente su continuidad al frente del club azulgrana.