27.7 C
Santa Fe
jueves, abril 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Tormenta en La Plata: intensas lluvias, granizo y caos en el tránsito

El temporal comenzó alrededor de las 17:00, cuando un cielo completamente cubierto y vientos del este anunciaban lo que se avecinaba.

Además

Una feroz tormenta azotó este jueves por la tarde a la ciudad de La Plata, sorprendiendo a los vecinos con intensas lluvias, granizo y ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico generó serios anegamientos en barrios como Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y el Casco Urbano.

El temporal comenzó alrededor de las 17:00, cuando un cielo completamente cubierto y vientos del este anunciaban lo que se avecinaba. En ese momento, el Servicio Meteorológico Nacional ya mantenía vigente una alerta amarilla para la región.

El fuerte viento y las precipitaciones también provocaron caídas de árboles en varios puntos de la ciudad, generando un gran caos en el tránsito. Las autoridades municipales activaron de inmediato un operativo de emergencia y elevaron el Nivel de Atención del Riesgo (NAR).

Además, recomendaron a los vecinos no salir de sus casas y cortar el suministro eléctrico en caso de filtraciones. A pesar de no haberse registrado evacuaciones, la situación se mantuvo crítica en las zonas más bajas, donde el riesgo de inundación persistió debido a las lluvias intermitentes que, según pronósticos, podrían continuar hasta la madrugada.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Turismo en la provincia: mayo ofrece más de 30 propuestas

El Gobierno de la Provincia presentó este jueves la agenda turística de mayo, con más de 30 propuestas que...

Artículos relacionados