Todos sabemos que en algún momento debemos solucionar determinado problema pequeño pero muy molesto y no sabemos cómo. Quitar manchas de la ropa, el sofá o el colchón, o eliminar olores indeseables de la heladera o la casa puede tener su respuesta con esta lista que merece ser guardada en los favoritos de cualquier persona.
Aquí tienes una lista con 15 consejos prácticos para solucionar problemas cotidianos en el hogar, como quitar manchas, olores y realizar arreglos sencillos:
Quitar manchas de vino tinto: Espolvorea sal sobre la mancha fresca para absorber el líquido, luego lava con agua fría y un poco de detergente. Para manchas secas, usa una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
Eliminar olores en el refrigerador: Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio o carbón activado dentro del frigorífico para neutralizar y eliminar olores. Cambia cada mes.
Desatascar un desagüe: Vierte media taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre blanco en el desagüe. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua caliente.
Quitar manchas de grasa en ropa: Aplica talco, maicena o bicarbonato sobre la mancha para absorber la grasa, déjalo reposar unas horas y lava normalmente.
Evitar que los espejos se empañen: Frota una pequeña cantidad de jabón líquido o crema de afeitar sobre el espejo y luego pule con un paño seco. Esto reduce el empañamiento al ducharte.
Reparar arañazos en muebles de madera: Mezcla una parte de vinagre con dos partes de aceite de oliva, aplica con un paño suave sobre el arañazo y pule para disimularlo.
Eliminar olor a ajo o cebolla de las manos: Frota tus manos con una cucharada de café molido o con un objeto de acero inoxidable bajo agua corriente.
Aflojar un tornillo oxidado: Aplica unas gotas de vinagre blanco o lubricante como WD-40, déjalo actuar unos minutos y luego intenta girar el tornillo.
Quitar chicle pegado: Congela la zona con hielo (en ropa o alfombras) para endurecer el chicle, luego ráspalo con cuidado usando un cuchillo sin filo o una espátula.
Limpiar el microondas fácilmente: Coloca un recipiente con agua y el jugo de medio limón dentro del microondas, caliéntalo por 3-5 minutos y limpia con un paño. El vapor abšek
Evitar que las velas goteen: Congela las velas durante unas horas antes de encenderlas; esto hace que la cera se queme más lentamente y gotee menos.
Quitar manchas de tinta: Aplica alcohol isopropílico o laca para el cabello sobre la mancha, frota suavemente con un paño y lava la prenda.
Silenciar puertas chirriantes: Aplica unas gotas de aceite lubricante o vaselina en las bisagras para eliminar el ruido al abrir o cerrar puertas.
Eliminar olores de zapatos: Espolvorea bicarbonato de sodio dentro de los zapatos y déjalo actuar toda la noche. Sacude el exceso antes de usarlos.
Limpiar sartenes quemadas: Hierve agua con un poco de vinagre y bicarbonato en la sartén, luego frota suavemente con una esponja para desprender los restos quemados.