Tras una extensa reunión, el Gobierno provincial presentó una propuesta salarial a los gremios estatales, que contempla un aumento total del 8% para el periodo abril-junio de 2025. La oferta se desglosa en un 3% para el mes de abril, un 2,6% para mayo y un 2,4% para junio, junto con un mínimo garantizado de 75 mil pesos para los trabajadores.
Al respecto, Jorge Molina, secretario General de UPCN, expresó en el móvil EME su satisfacción por la oferta y aseguró que los afiliados entenderán y valorarán la misma.
«Estamos tratando de compensar con una suma a las categorías superiores que en el primer trimestre estuvieron por debajo de la inflación», indicó Marcelo Delfor, de ATE Santa Fe, al término del encuentro, ante el móvil de Mauro González.
El Gobierno provincial también aseguró que se realizará una liquidación complementaria para aquellos empleados que, en el primer trimestre del año, no hayan recibido un aumento que haya alcanzado el 9,5%.
El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, destacó que se trató de una paritaria «muy trabajada», en la que se hizo un esfuerzo significativo para llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a los trabajadores del sector público.
La propuesta se encuentra ahora bajo evaluación por parte de los gremios, que definirán los próximos pasos a seguir.