La Municipalidad de Santa Fe dio inicio al Plan de Poda con el fin de despejar luminarias, limpiar y embellecer la ciudad. Se trata de un cronograma de trabajos que se extenderá hasta los últimos días del mes de junio donde se podará y levantará el arbolado de distintos espacios verdes de la capital provincial como el parque Federal, parque Garay, plaza de las Banderas, plaza Escalante, entre muchas otras. Además, se realizarán tareas de desmalezado y paisajismo. Estas acciones no solo sirven para despejar luminarias y propiciar la seguridad, sino que también ayuda a los árboles a crecer mejor, permite una mayor entrada de la luz y mejora la transitabilidad peatonal.
Las tareas de poda implican la intervención de los Programas de Arbolado Urbano, Delegaciones Territoriales y Grandes Parques que trabajarán con 10 cuadrillas. Además estas áreas realizarán tareas de forestación, desmalezado, refile, rastrillaje y limpieza general.
El plan de poda finalizará los últimos días del mes de junio y tendrá un desarrollo de actividades programadas y sostenidas, abarcando por ejemplo los barrios Candioti Norte, Candioti Sur, Centro, 7 Jefes, Fomento 9 de Julio, entre otros.
Este plan forma parte de un programa integral de intervenciones que lleva adelante la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente que se realizarán durante los meses de mayo y junio donde también se hacen tareas de mantenimiento de espacios públicos, entornos escolares y de instituciones de salud. También se pondrá atención en el mantenimiento de puntos de alto tránsito para los recorridos de colectivos, y en zonas de eventos y ferias. Además se hará hincapié en la promoción y educación ambiental, y en la erradicación de microbasurales y el refuerzo de separación en origen.
El cronograma de trabajo es el siguiente:
● 5 al 9 de mayo
Candioti Norte y Candioti Sur
● 12 al 16 de mayo
Alvear y Sargento Cabral
● 19 al 23 de mayo
Centro y Ex Plaza España
● 26 al 30 de mayo
San Roque y María Selva
● 2 al 6 de junio
Roque Saenz Peña y Republica del Oeste
● 9 al 13 de junio
Roma y Parque Juan de Garay
● 16 al 20 de junio
7 Jefes y Guadalupe Este
● 23 al 27 de junio
Mariano Comas y Fomento 9 de Julio