Priscila Sand, una argentina de 27 años oriunda de Campana, difundió un desesperado pedido de ayuda tras denunciar que su pareja, Salvador Zubirán Rabay, la mantuvo secuestrada en su casa del Distrito Federal, México, durante dos años. En un video viral publicado en TikTok, la joven relató que su vida y la de su hijo de nueve meses corren peligro y solicitó apoyo para regresar a Argentina.
La joven argentina que denunció haber sido secuestrada por su exmarido en México contó cómo logró escaparse
La historia de Priscila Sand, la joven argentina que denunció que su exmarido la secuestró durante casi dos años en México, no deja de generar conmoción. Entre los… pic.twitter.com/cY36nZR2DC
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 16, 2025
Según contó, conoció a Zubirán en julio de 2023 y la relación rápidamente se tornó violenta. “Me vigilaba todo el tiempo, me controlaba, me golpeaba y me obligó a tatuarme su nombre en tres partes del cuerpo”, reveló Priscila, que detalló además que era obligada a tomar medicamentos con recetas a nombre de su abuelo y que estaba bajo constante vigilancia mediante cámaras, sensores y custodios armados.
Priscila aseguró que su captor es un hombre muy poderoso en México, con influencia sobre jueces, fiscales y policías, lo que dificultó que su denuncia tuviera consecuencias. Tras el nacimiento de su hijo en común, el control se agravó, incluso impidiéndole llevarlo al médico cuando enfermaba.
La joven logró escapar el 15 de abril gracias a un plan junto a su hermana gemela, aprovechando un cambio de turno en la custodia para huir con su bebé. Sin embargo, su expareja la denunció por “violencia familiar” y activó una Alerta Ámber para impedir legalmente que pueda salir del país.
Actualmente, Priscila permanece oculta, teme por su vida y denuncia que su familia recibe constantes amenazas. Pese a haber presentado la denuncia ante la Oficina Antisecuestros de México y haber pedido ayuda a la Embajada Argentina, no recibió respuestas claras.
El video de Priscila continúa sumando apoyos en redes sociales, mientras su caso reclama atención urgente de las autoridades mexicanas y argentinas para garantizar su seguridad y la de su hijo.