La ciudad de Santa Fe también fue escenario de una manifestación política en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad y el Tribunal Oral Federal le concediera el beneficio de prisión domiciliaria. La concentración local se realizó en la Plaza del Soldado y fue impulsada por el Partido Justicialista y gremios alineados con la CGT.
La movilización fue parte de una jornada de expresiones simultáneas en todo el país, cuya mayor convocatoria se dio en Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, y a través de redes sociales, la exmandataria agradeció el respaldo popular destacando uno de los cánticos más repetidos: “Lo que más me gustó fue escucharles cantar ‘otra vez vamos a volver’”.
En la capital santafesina, Claudio Girardi, secretario general de la CGT regional, tomó la palabra y calificó la condena a Cristina como una “proscripción” que no solo afecta a la expresidenta, sino también “a todos los trabajadores”. En su discurso, criticó duramente al Poder Judicial y en especial a la Corte Suprema, señalando que “hay causas que tienen cajoneadas hace más de 15 años con una gravedad institucional mucho peor”.
Girardi también advirtió que el sindicalismo continuará su lucha contra el modelo económico del actual gobierno nacional, al que calificó como “una derecha que le quita los derechos al pueblo”.
La manifestación en Santa Fe se desarrolló de manera pacífica y se enmarcó dentro de un clima de creciente tensión política y judicial a nivel nacional, con sectores del peronismo denunciando una persecución contra sus principales referentes.