Un grave accidente se registró en la mañana del viernes en la localidad de Arrufó, cuando un automóvil Fiat Duna SD Weekend colisionó con una formación ferroviaria en el paso a nivel norte, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 39.
Por causas que aún se investigan, el auto —conducido por un hombre de 57 años y acompañado por una mujer de 53, ambos oriundos de la provincia de Córdoba— impactó con el tren que circulaba en dirección Sur-Norte. La formación ferroviaria era guiada por un hombre de 40 años, acompañado por otro de 26, domiciliados en la ciudad de Ceres.
Como consecuencia del fuerte impacto, los ocupantes del vehículo debieron ser asistidos por una ambulancia de Villa Trinidad y trasladados al SAMCo local. En el lugar, se diagnosticaron lesiones graves en el conductor, quien fue luego derivado a un centro de mayor complejidad en Ceres, mientras que la mujer presentaba lesiones cuya gravedad aún se evalúa.
El accidente provocó el corte total de la Ruta Provincial 39 durante el operativo de asistencia y remoción de los vehículos. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 7ª y personal de Seguridad Vial, que se encargaron de redireccionar el tránsito.
La fiscal de turno fue notificada del hecho, y se avanza en la investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro.